miércoles, 22 de agosto de 2012

Ella no es una Chica Católica

Chicas, leí esto y me indigné. 
Espero que ustedes también, seria un signo de confusión doctrinal no hacerlo, pues esto es una LO- CU-RA.

No es posible que una mujer, ninguna, ni siquiera la Santísima Virgen Maria, pueda obtener una Orden en la Iglesia Católica.
dice el 
 "Canon 1009. Los órdenes son el episcopado, el presbiterado y el diaconado."


El CANON, no dice hombre, porque es obvio y como bien señalaron los filósofos clásicos "a quien hay que demostrarle lo evidente, en lugar de darle razones hay que darle con un palo". 
Cristo eligió hombres, mal que les pese. Creo que hay que ponerle un mínimo de confianza a su elección, ¿no lo creen?

Entiendo que esta Sra. esté confundida, creer que el sacerdote encargado de corregirla también lo esta, es un exceso de credulidad. Pero que el Arzobispo la apoye,  es indignante. 
Es un abuso de inocencia pensar que se equivocan, sin dudas hay ideologías no católicas que los impulsan con o sin culpa de su parte. Eso lo juzgará Dios.

La mujer tiene otro papel en la Iglesia, lo quieran o no. Ese papel lo determinó Ntro. Señor, si no están de acuerdo, deberán rever su pertenencia a la Santa Iglesia Católica.

Mientras tanto sepamos todos, ella no es católica y el Arzobispo tampoco.

Lean la nota tomada del blog de nuestros amigos de Secretum Meum Mihi.

¡Nos vemos!


TOMADO DE SECRETUM MEUM MIHI

Mujer en la Arquidiócesis de Chicago se prepara, con el beneplácito del Arzobispo, para (potencialmente) ser diaconisa




Se llama Lynne Mapes-Riordan, de 49 años, perteneciente a la parroquia de San Nicolas en Evaston, Arquidiócesis de Chicago, Illinois, Estados Unidos. El diario The Chicago Tribune dedica una página completa en su edición de Ago-21-2012, pág 6, para contar que esta mujer en la actualidad está tomando la preparación necesaria para potencialmente convertirse en diaconisa de la Iglesia con el pleno conocimiento y consentimiento del Card. Francis George, Arzobispo de Chicago.

La nota dice que contrario a lo que ha ocurrido con la ordenación sacerdotal para mujeres, sobre el cual la Iglesia se ha pronunciado categóricamente (ver Carta ApostólicaOrdinatio Sacerdotalis de Juan Pablo II yRespuesta de la CDF sobre la doctrina de laCarta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis), el asunto del diaconado para las mujeres permanecería como una cuestión abierta. Ello es lo que llevó a Mapes-Riordan a buscar una respuesta. Dice The Chicago Tribune que “después de una reunión el invierno pasado con los miembros de la parroquia, entre los cuales estaba Mapes-Riordan, el Cardenal de Chicago Francis George reportadamente prometió elevar la cuestión a Roma durante su visita a comienzos de este año”. Habla de la tradicional visita Ad Limina, que los Sres. obispos de Estados Unidos han ido cumpliendo paulatinamente de acuerdo a lo programado para las diferentes regiones eclesiásticas de los Estados Unidos.

Después de incluir conceptos de presuntos expertos en la materia,la nota de The Chicago Tribune señala que “para la [iglesia] de San Nicolas, una muy conocida parroquia progresivista en la Arquidiócesis de Chicago, el candidatizar un diácono de cualquier género ha sido un progreso”.

1 comentario:

  1. Aquí un chico católico medio colado en este blog...

    Si miramos el Código de Derecho Canónico, encontramos este cánon:

    1024 Sólo el varón bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación.

    Por el contexto (si quieren lean todo el capítulo) hace referencia a todos los órdenes, incluso el diaconado.

    Saludos Chica Católica!!

    ResponderEliminar