viernes, 17 de agosto de 2012

Del quirófano a la clausura...

Tomado de Laetare Jerusalem, 13 de agosto de 2012

Hizo sus primeras prácticas en la Universidad de Harvard, después amplió su especialidad en el Hospital de Massachussets...
Akiko Tamura tiene 37 años y una brillantísima carrera a sus espaldas como cirujana torácica, especialidad que viene desarrollando desde hace cinco años en la prestigiosa Clínica de la Universidad de Navarra.
Sus amigas también la definen como "la reina de la fiesta y los Gin Tonics", y la propia Akiko dice de ella misma al Diario Vasco que "soy una persona muy activa, pensé que era lo contrario al prototipo de monja de clausura".
Esta madrileña de padre japonés y madre navarra comenta que "aunque yo no me lo creía, existe lo que se conoce como `llamada´".
Un Jueves Santo...
"El cambio más radical en mi vida ha sido dejar que Dios la llevase más que yo...", señala al diario Abc.
"Este Jueves Santo iba en mi coche tan tranquila y de repente, en medio de mi corazón noté claramente que Dios me pedía ser carmelita descalza. Ni oí voces ni vi visiones, solo sentí una paz y un amor de Dios bestial".
Salvar cuerpos... y salvar almas
"Me he dedicado a salvar cuerpos y ahora quiero salvar almas" subraya con suavidad esta cirujana de ascendencia japonesa.
"Al principio mi familia me preguntaba ´¿Qué vas a hacer en un convento? ¿Perder todo tu talento?´". Pero Akiko confiesa que a ella no se le hubiera ocurrido lo de meterse a monja pero que «es el plan de Dios».
El sábado pasado ingresó en el convento de las Carmelitas Descalzas de Zarautz (Guipúzcoa).
¡Me encantó esta nota! Es hermoso saber que hay jovenes que saben oir la voz de Señor  y seguirla a pesar de las proyecciones personales. 
Todos sus talentos volverán ahora a Quién se los entregó. ¡Eso es amor!
¡Hasta luego!

10 comentarios:

  1. Pero decir bestial al amor de Dios es un tanto extraño. Siendo una persona culta ¿no tenía otro término?. Habiendo tantas palabras hermosas para definirlo. Que será en realidad lo que sintió para llamarlo bestial, ojo al piojo.

    ResponderEliminar
  2. La abadesa de la abadía que está en San Antonio de Arredondo, cerquita de Carlos Paz, Córdoba, tiene una historia parecida; los padres querían que estudiara medicina, ella lo hizo pero cuando se recibió, le dejó el título y entró en un convento benedictino. Que tul. No hay que ir tan lejos para encontrar esos ejemplos. Y usted chica católica ¿para cuando? ¿nunca fue a pasar unos días a esa abadía de Córdoba, o a la de Aldea María Luisa en Entre Ríos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que nunca he pasado unos dias en esas abadias. Hago ignacianos anuales, en diferentes lugares.

      Cuénteme de aquellos lugares, por favor.
      Saludos

      Eliminar
    2. Son hermosos tiene que ir, en San Antonio de Arredondo tienen bungalows aparte y está al pie de un cerro, y en Aldea María Luisa son habitaciones mas bien anexas al monasterio y es como una especie de casco de estancia en medio de lomadas con distintos verdes de cultivos que son los campos vecinos. Las benedictinas tienen el carisma de la liturgia, rezan laudes, tercia, sexta, nona, vísperas y completas; se puede participar de la liturgia y sirven unas comidas riquísimas. Es para retirarse y llevarse libros para leer. Más abajo le dejé dos videos, son hermanas del Monasterio Nuestra Señora del Paraná en Villa María Luisa.

      Eliminar
    3. Perdón Aldea María Luisa no villa, siempre me confundo.

      Eliminar
    4. Cualquiera se puede contactar???
      A mi me interezaria,
      gaby

      Eliminar
    5. Si Gaby, llame a la arquidiócesis de Paraná y le dan el teléfono, yo lo tengo pero hace bastante que no voy asi que no se si todavía tienen el mismo. Cuando tenga el teléfono acuérdese de llamar a eso de las nueve o nueve y media am que es el momento más fácil que atiendan. Saludos.

      Eliminar
    6. Gaby busque algún sacerdote que la referencie.

      Eliminar
  3. Para colmo la hermana melliza de la abadesa también entró al convento. Y helas allí a las dos, como San Benedicto de Nursia y su hermana gemela Santa Escolástica.

    ResponderEliminar
  4. http://youtu.be/qlN8SvI2j_Y

    http://youtu.be/bI0PPl7WB8M

    ResponderEliminar