jueves, 16 de agosto de 2012

Chicas cosmo vs Chicas católicas

"Las chicas buenas van al Cielo,
las malas, a todas partes."

"Muere la emblemática editora de la revista Cosmopolitan


Fuente: Raúl Ortiz- BBC Mundo

Helen Gurley Brown, la editora que convirtió a la revista Cosmopolitan en un manual de sexo y glamour para mujeres solteras, murió este lunes a los 90 años.
El presidente de la empresa mediática Hearst, Frank A. Bennack Jr., informó que Brown falleció en un hospital de Nueva York después de una breve hospitalización.
Brown se hizo famosa con la publicación en 1962 de su libro "Sexo y la mujer soltera". Tres años después, fue contratada por Hearst Magazines para darle un nuevo impulso a la entonces languideciente Cosmopolitan.
La revista se convirtió en su plataforma durante los siguientes 32 años. En ella aparecían sofisticadas bellezas y artículos provocadores con titulares picantes. Brown declaró que su objetivo era contarles a los lectores "cómo exprimir la vida al máximo".
La editora de Cosmopolitan fue una figura controvertida
dentro del movimiento de mujeres. "


La Sra. que ven en la foto es Helen Gurley Brown. Y como señala la nota fue editora de la conocida y no por eso menos nociva, revista "COSMOPOLITAN". 
En esa publicación decadente no se cesa en ninguna de sus paginas de desfenestrar la moral femenina pues hierven en ellas las insidias liberales y lujuriosas mas asquerosas escritas, aunque, coquetamente maquilladas.
Así la mujer que las lea creerá que es normal, divertido o hasta natural entregarse a las relaciones sexuales prematrimoniales y mas aún a las ocasionales, sin que eso halle peso alguno en su conciencia. Su gran logro ha sido que la mujer soltera tenga sexo sin esperar el matrimonio, aprovechando la vida  al máximo, como pudo apreciarse en su libro "  Sex and the Single girl".
Es la Sra. Hurley quien difundio la frase:

"Las chicas buenas van al Cielo, 

las malas, a todas partes."

Sin que sea necesario señalar la clara burla hacia la esfera sobrenatural de la mujer y particularmente la ofensa  hacia las católicas.
Para ella y para su revista la mujer no es mas que un pedazo de carne que debe dedicarse a dar placer térreo al hombre. Un ser que no es capaz de ser amado y que debe actuar de manera libertina y sin esperar compromiso, pues no capaz de comprometerse a corto o a largo plazo. 
Aunque la idea de la mujer soltera y promiscua, fue enarbolada por ella, no se cumplió en su vida ya que su único matrimonio duró 50 años y terminó con la muerte de su esposo. Es decir la basura del libertinaje sexual era para las tontitas, para las chicas cosmo.
La chica católica piensa, no se deja engañar por una revista por mas satinadas o brillantes sean las fotos allí impresas o "divertidos" sean sus consejos inmorales. Una católica huye del mal evidente que acarrea esa lectura, pues si no se convierte en una libertina al leerla por lo menos será una "tonta vanidosa" y aunque su moral salga intacta (que lo dudo) habrá perdido demasiado tiempo en banalidades .
La tarea minuciosa que ha realizado esta mujer con su  revista, la cual dirigió por 32 años, es un generoso ejemplo de como trabajan los hijos del príncipe de este mundo. A paso firme, constante y certero. 
Brown ha muerto en estos últimos días y si me preguntan, cuando leí la noticia en el diario sentí bastante pena. Porque una de las notas sentenciaba "murió como vivió, como una mujer de mundo".
Dios no nos deje ni vivir ni morir así, antes bien nos ampare con Su Misericordia y nos haga susceptibles a sus santas inspiraciones, para desgastar nuestras vidas a su servicio.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario