jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Pesadilla! Comenzó el verano

Empezaron los primero calores en esta parte del globo y con ellos la INMODESTIA.
Es todo un desastre, realmente. No les tengo que describir lo que sucede, porque donde hay una mujer que no ha sido educada en la modestia, estaremos frente al problema.

Primero lo primero, cuando hablamos de modestia nos referimos a  la virtud que tiende a equilibrar las acciones o reacciones frente a determinadas situaciones. En cuanto a la modestia del vestir, esta será el equilibrio en la manera en que se adorna el cuerpo, tendiendo siempre al fin de todo ser humano,  alcanzar la vida eterna.
De lo que se sigue que el vestido debe ser pudoroso para proteger la pureza del alma propia y de la ajena.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:


2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.
2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.
2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.


La cadena es pureza de corazón que tiende a la pureza del cuerpo, pudor para no revelar lo que debe permanecer cubierto, ERGO modestia en el vestir.

Problema: Sociedad Cristofóbica (si, como suena) que busca destruir la esfera sobrenatural del hombre. Y el primer paso ya fue dado, la gente desconoce dicha esfera trascendente, por lo tanto se vuelca al placer inmanente del aquí y ahora.

Consecuencias generales: Propiciarse el máximo disfrute en todos los ordenes. Los tres enemigos del hombre, el demonio, el mundo y la carne.

Consecuencias particulares: Moda obscena, fundamentalmente en lo femenino. El motivo es sencillo,  desde la venta un shampoo o un auto, pasando por comida o tecnología, todo implica una mujer semidesnuda. Y ¿porque? Porque la mujer expuesta exacerba el desorden carnal del hombre, domina su voluntad y lo vuelve un esclavo de la lujuria.

Si no fuera diabólica sería graciosa la manera en la que se nos subestima como mujeres.
Pues no, yo no quiero que se me subestime y tampoco soy un pedazo de carne porque  tengo alma y en ella inhabita el Espíritu Santo, no menudo detalle. Y menos aún quiero que mis amigas se consideren a si mismas como un pedazo de carne y entreguen sus almas al fuego eterno.

Y como no soy exagerada mando un par del tips sobre como vestirse:

  • NO usar escotes mas bajos que la cavidad del cuello.
  • NO mostrar los hombros, de lo posible la manga debe ser hasta el codo.
  • Evitar telas transparentes o elásticas que marquen las formas femeninas.
  • NO mostrar mas arriba de la rodilla.
  • Traje de baño ENTERO y de preferencia usen un "pantaloncito" hasta las rodillas.
  • Vestir FEMENINAMENTE, se entiende con faldas. Ver mi entrada anterior "Mejor.... ¡faldas!". Aunque si determinadas situaciones es conveniente el uso de los pantalones, estos deberán ser holgados y de tiro medio o alto de manera que jamas se vea la ropa interior.
  • La premisa es vestir siempre de manera tal que puedas acercarte al SANTO SACRIFICIO, con la debida reverencia.
Que nos dice Roma antes todo:

  • El Papa Benedicto XV escribió en su encíclica Sacra Propediem el 6 de Enero, 1921:

“Uno no puede deplorar suficientemente la ceguera de tantas mujeres de todas las edades y estaciones.  Volviéndose tontas y ridículas por el deseo de agradar, no ven hasta qué grado la indecencia de sus vestimentas choca a cada uno de los hombres honestos y ofende a Dios.  Anteriormente, la mayoría de ellas se hubiesen azareado por dichas ropas por la falta grave en contra de la modestia Cristiana.  Ahora no es suficiente exhibirse en público;  no les da miedo entrar en los umbrales de las iglesias, asistir al Santo Sacrificio de la Misa y aún portar el alimento seductor de la pasión vergonzosa al Santo Altar, en donde se recibe al Autor de la Pureza.”

  • El 12 de Enero, 1930, la Sagrada Congregación del Concilio, por mandato del Papa Pío XI, emitió instrucciones enfáticas a todos los obispos sobre la modestia en el vestir:

  • “Recordamos que un vestido no puede llamarse decente si tiene un escote mayor a dos dedos por debajo de la concavidad del cuello, si no cubre los brazos por lo menos hasta el codo, y escasamente alcanza un poco por debajo de la rodilla.  Además, los vestidos de material transparente son inapropiados.  Que los padres mantengan a sus hijas lejos de los juegos y concursos gimnásticos públicos;  pero, si sus hijas son obligadas a asistir a dichas exhibiciones, que observen que van vestidas totalmente y en forma modesta.  Que nunca permitan que sus hijas se pongan indumentaria inmodesta.”

  • El Papa Pío XII dijo en 1954:

Ahora, muchas niñas no ven nada malo en seguir ciertos estilos desvergonzados (modas) como lo hacen muchas ovejas.  Seguramente se ruborizarían si tan sólo pudiesen adivinar las impresiones que hacen y los sentimientos que evocan (excitación) en aquellos que las miran.” (17 de Julio)”


Como verás es simple, NO muestres tu cuerpo en sus partes privadas, por vos y por los varones que te rodean. 
La mujer debe ser el ángel guardián de la pureza del hombre, debe inspirar "CIELO" por así decirlo y no algo "terreno y animal".

Bueno, espero que estas ideas que tiro a la "blogosfera" con la Gracia de Dios, caigan en tierra fértil. 

¡Saludos!

PD:

  • Aclaración, no pongo imágenes porque dado mi gran público masculino sería una falta de caridad con ellos, exponerlos a la impureza en el vestir

  • La próxima vez haré algo mas completo, porque para optimizar mi tiempo mientras escribía, cenaba una tarta. Y ahora tengo que irme a hacer mis oraciones y luego a descansar. 
CHICA CATÓLICA = CHICA OCUPADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario