sábado, 8 de septiembre de 2012

Otra chica católica....

La semana pasada se celebró en la liturgia post conciliar la conmemoración de la Beata Madre Teresa de Calcuta.
Haciendo referencia a esto, tomo la siguiente nota del periódico digital VATICAN INSIDER y rescato  una frase de esta ejemplar católica, sobre el aborto:


"Muchas personas están muy, muy preocupadas por los niños en la India, por los niños en África en donde mueren muchos, por desnutrición, habmre y demás, pero millones mueren deliberadamente por voluntad de la madre. Y este es el que es el gran destructor de la paz hoy. Porque si una madre puede matar al propio hijo, ¿qué me impide matarte y a ti matarme? Nada".



En contra del aborto selectivo para recordar a la Madre Teresa

 
 
La Madre Teresa
LA MADRE TERESA

En la agencia AsiaNews, el testimonio del dr. Pascoal Carvalho, miembro de la Pontificia Academia para la Vida

MICHELANGELO NASCAROMA


La memoria litúrgica del 5 de septiembre, dedicada a la santidad de la Madre Teresa de Calcuta, representa un llamado moral y social en contra de la práctica del aborto selectivo, del feticidio y del infanticidio femenino que se practica en el continente asiático, sobre todo en la India.

Una forma de selección eugenética atroz que se basa en el sexo y con resultados demográficos y morales catastróficos; según algunos datos, de hecho, diez millones de niñas fueron abortadas en la India en los últimos 20 años: ¡500 mil al año! Los datos de los últimos censos gobernativos certifican, además, que hay un verdadero desequilibrio genético (en constante aumento) entre el género masculino y el femenino; en la India nacen, en promedio, 914 niñas por cada 1000 niños.

Desde 1994, en la India ya no es posible recurrir a determinados exámenes para saber el género del feto durante un embarazo. Con la aprobación del reglamento “Técnicas de diagnóstico pre-natal”, los médicos deben presentar una lista de las pacientes que, por motivos de salud, piden someterse a estos exámenes. A pesar de ello, la difusión del aborto selectivo y de los infanticidios femeninos no se ha detenido, por lo que se ha favorecido la difusión de estructuras sanitarias clandestinas.

En la India y en el mundo, explica a AsiaNews el dr. Pascoal Carvalho (miembro de la Pontificia Academia para la Vida), «la Madre Teresa de Calcuta es respetada por su amor hacia cada ser humano, y por la defensa que hizo de la dignidad y de la sanidad de la vida desde su concepción hasta la muerte natural». Justamente por este motivo, el aniversario de la muerte de la beata representa el mejor momento para replantear la lucha en contra de todo lo que promueve «una cultura de muerte».


A menudo sucede que incluso en las familias menos numerosas hay una singular aversión hacia las niñas (una práctica cultural tremenda que lleva a la eliminación del feto femenino) y se prefieren los hijos varones. Esto también explica el desprecio social para con la mujer que no tiene hijos varones. Un anuncio publicitario de muy mal gusto sobre el diagnóstico pre-natal con ultrasonido dice: «Gasta 500 rupias hoy para no gastar 50.000 mañana».

En este contexto, subraya el dr. Pascoal Carvalho, «la mujer es considerada un peso, sobre todo económico: para contraer un buen matrimonio, la familia de la futura esposa debe garantizar una dote consistente». El respeto que el marido ofrecerá a su esposa está íntimamente relacionado con su capacidad para generar un hijo varón, cancelando cualquier dignidad humana y social a la figura de la mujer y convirtiéndola en una esclava del hombre.

En ocasión de la entrega del Premio Nobel de la Paz (en Oslo el 10 de diciembre de 1979), la Madre Teresa de Calcuta dijo: «El mayor destructor de la paz hoy es el aborto, porque es una guerra directa –un asesinato directo–, un homicidio cometido por la madre misma [...] Nuestros padres.nos quisieron. No estaríamos aquí si nuestros padres no lo hubieran hecho. Amamos a nuestros niños, les queremos, pero, ¿qué es de millones de ellos? Muchas personas están muy, muy preocupadas por los niños en la India, por los niños en África en donde mueren muchos, por desnutrición, habmre y demás, pero millones mueren deliberadamente por voluntad de la madre. Y este es el que es el gran destructor de la paz hoy. Porque si una madre puede matar al propio hijo, ¿qué me impide matarte y a ti matarme? Nada».

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario