miércoles, 10 de octubre de 2012

Una rareza y una "normalidad".

09/10/2012 - 23:01
Para el Inadi hubo una "incitación al odio" condenada por la Ley de Discriminación.
 
El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Mariano Antón dijo que ya se habían pronunciado condenando al grupo minoritario de mujeres que "eligieron equivocadamente la estrategia de la violencia corriendo el interesante eje de debate que se había planteado para analizar la problemática de los derechos de la mujer". Coincidió con la actuación del párroco de la Catedral Alberto barros, en sus actuaciones durante el evento, y con las reflexiones del obispo Juan Rubén Martínez, indicando en declaraciones exclusivas a , que hubo "daños materiales e incitación al odio por pensar distinto".
Pero hizo notar que el Inadi, más allá de la condena social no avanza porque no tiene facultades para aplicar sanciones. "Las sanciones, en cambio, están en la órbita de la justicia penal", recordó. Al tiempo que señaló que "toda expresión de incitación al odio o a la violencia se percibe como discriminatorio en lo simbólico y nosotros actuamos saliendo a condenar. Como lo hice con medios que me consultaron".



Y destacó que a pesar de que era lamentable lo sucedido, también "servía para este debate social en el que todos aprendemos. Porque había gente que se me acercaba manifestando. yo me sentí ofendido por esta situación. Y creo que es realmente condenable toda discriminación y también la religiosa cualqueira fuese la confesión contra la que se actúa", precisó.

Tomado de: http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=102854 

El párroco de la Catedral explicó que se podrían realizar manifestaciones de grupos minoritarios participantes del evento a diversos edificios públicos de la ciudad. Al tiempo que agregó “también habría grupos católicos intolerantes, que viven la fe de manera conflictiva y no queremos que utilicen a la Catedral como trincheras”.
“Es una actitud poco inteligente y poco cristiana porque Jesús no agredió y fue agredido; y ahí está el mensaje de la fe”, resaltó el padre Barros.

Estas son las declaraciones del Párroco de la Catedral. No hay mas que esperar, ¿no?
Les dejo el link de sus delaraciones a un medio misonero sobre lo ocurrido.

Ya habran notado cual es la rareza (INADI) y cual la normalidad (CLERO PROGRESISTA).

Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario