sábado, 13 de octubre de 2012

El crimen de un inocente clama al Cielo.


EN EL HOSPITAL SAN MARTIN

Practicaron el aborto no punible a la mujer que había sido violada  

Los médicos que la atendieron inicialmente se habían negado por “objeción de conciencia”

El caso se conoció el último jueves y abrió una polémica: una mujer, trabajadora sexual que denunció haber sido violada, se presentó en el Hospital San Martín pidiendo que se la someta a un aborto en el marco de la ley de embarazos no punibles, pero se encontró con la negativa de médicos objetores de conciencia que se negaron a practicárselo. Finalmente, ayer se concretó esa operación, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud, quienes agregaron que “el hospital garantizó la realización del aborto no punible”, ya que “la objeción de conciencia”, de acuerdo con lo establecido por la ley, ”puede ser individual, pero no institucional”.
El caso se conoció en el medio de la polémica desatada en torno a este tema en Buenos Aires, donde la Corte Suprema ordenó finalmente el último jueves realizar esta intervención a otra mujer violada tras un fuerte debate (ver aparte).
LA INTERVENCION
Fuentes oficiales informaron que el aborto fue practicado finalmente ayer en el hospital San Martín de La Plata, aunque inicialmente médicos de ese hospital se habían negaron a realizar esta práctica, por lo que debió intervenir el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
“En el servicio de ginecología del hospital, como en otros Servicios, hay objetores de conciencia, pero todos los hospitales saben que hay que cumplir con el protocolo establecido para estos casos”, dijo el director de hospitales del Ministerio de Salud provincial, Claudio Ortiz.
El Código Penal argentino permite los abortos en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, aunque el artículo suscita diferentes interpretaciones entre jueces y médicos.
En Argentina se registran alrededor de 500.000 abortos cada año, según estimaciones oficiales.
En este marco, ayer, la dirección de Hospitales del ministerio de Salud emitió un comunicado en el que informa que “se garantizó la realización del aborto no punible a una paciente que denunció haber sido violada y requirió esa práctica en un hospital público de La Plata”.
El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, confirmó que “esta mañana (por la mañana de ayer) se le practicó el aborto no punible a la mujer” y aclaró que “los hospitales garantizan la realización de esta práctica, más allá de que pueda haber objetores de conciencia”.
“INDIVIDUAL, NO INSTITUCIONAL”
Tal como indica el Protocolo de Atención Integral de los Abortos no Punibles vigente, la objeción de conciencia es siempre individual y no podrá ser institucional, por lo que cualquier establecimiento al que se recurra para la práctica de un aborto no punible deberá en cualquier caso garantizar su realización”.
El caso platense fue dado a conocer por la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), que denunció que a la mujer le habían negado la realización del aborto aún cuando había de por medio una denuncia de violación y manifestó su preocupación por el hecho de que “la mujer cursa la décima semana de embarazo y si alcanzara las 12 semanas quedaría excluida de los términos de la ley y ya no podría interrumpir el embarazo”.
Según la denuncia de AMAR la objeción de conciencia se había relacionado con el hecho de que la mujer es una trabajadora sexual.


En mi Ciudad acaban de matar a un niño. 
Nadie a dicho nada, el silencio es cómplice y no podremos callar la sangre se los inocentes que se escurre por las manos de mujeres abortistas, políticos,  legisladores, periodistas, médicos y ciudadanos que simplemente miran para otro lado.

Es como la sangre de Abel, Dios no la ha 

ignorado. La de este inocente tampoco.

El tiempo de Justicia está llegando.

Felices los que aman a Dios y cumplen sus 

mandamientos. 

(Los otros no.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario