miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dios los cría y el viento los amontona, ¿o serán sus "intereses comunes"?


Israel; un peregrinaje judío-cristiano en nombre de Martini

En recuerdo del cardenal Martini
EN RECUERDO DEL CARDENAL MARTINI

En junio de 2013 serán plantados los primeros árboles y será desvelada una estela en el bosque de Tiberíades para recordar al cardenal

GIORGIO BERNARDELLIROMA
Un peregrinaje que llevarán a cabo judíos y cristianos juntos en Israel para recordar al cardenal Carlo Maria Martini. Un gesto durante el cual (el 17 de junio de 2013) serán plantados los primeros árboles y se desvelará la estela conmemorativa en el bosque que, gracias a una idea de Giuseppe Laras que fue el líder de los rabios de Milán, el Fondo Nacional judío creará en los alrededores de Tiberíades para recordar al cardenal que falleció en el verano.

Los detalles de la iniciativa fueron anunciados hace algunos días: el viaje será del 9 al 17 de junio y pretende recordar (además de la figura de Martini) los 50 años del Concilio Vaticano II y los 65 del nacimiento del estado de Israel. El dato que hace de esta iniciativa un hecho histórico es que por primera vez en Italia han sido los rabinos e intelectuales judíos los que proponen este tipo de iniciativas e invitando explícitamente a los cristianos. Con Laras y Vittorio Robiati Bendaud, que tuvieron la idea, viajarán el rabino Elia Richetti, presidente de la Asamblea rabínica italiana, y el profesor de la Universidad de Roma Tre David Meghnagi. Por parte de los cristianos, seguramente participarán en el peregrinaje monseñor Gianantonio Borgonovo (neo-arcipreste del “Duomo” de Milán), monseñor Gino Battaglia (director de la Oficina que se ocupa del ecumenismo y del diálogo de la Conferencia episcopal italiana) y el teólogo Gioacchino Pistone.

El peregrinaje pretende ser también una ocasión para ampliar el conocimiento del mundo judío de Israel desde su interior: justamente por este motivo habrá algunas iniciativas particulares en el programa, como el encuentro con el rabino de Tel Aviv, Israel Meir Lau, la lectura común de los Salmos en el Kotel (el llamado “Muro de los lamentos” de Jerusalén), la posibilidad de vivir algunos momentos del Shabbat en compañía, las visitas a la Knesset (el parlamento israelí), al Yad Vashem (el museo para recordar la Shoah) y a la tumba del gran filósofo judío Moshé Maimónides en Tiberíades. Evidentemente, no faltarán las visitas a los lugares cristianos de Jerusalén y de Galilea. Podrán participar todos los que quieran en el itinerario. En el sitio www.pellegrinaggirogate.org es posible encontrar todos los detalles del viaje. 

El evento principal del peregrinaje será el 17 de junio de 2013, con la ceremonia de inauguración del bosque dedicado a Martini. Un gesto para recordar la trayectoria de diálogo entre cristianos y judíos que llevó a cabo, como indica la página dedicada a esta iniciativa en el sitio kklitalia.it (http://www.kklitalia.it/foresta-israele-cardinal-martini/).

Esta nota esta tomada de Vatican Insider.

Yo ya estoy harta del falso ecumenismo y de la falta de caridad al prójimo que posee una pseudo religión, al no sacarlo de su error. 
 Si el homenaje se lo hacen los "deicidas", no hacen mas que confirmar lo que ya sabíamos. 
Martini se murió, Dios lo ampare, y las consecuencias del CVII,  por las que tanto trabajo, huelen a flores pútridas y así no debería oler la primavera.

De a poco se van abriendo los ojos de muchos, principalmente los de los jóvenes. El motivo es simple, nosotros nacimos y crecimos en medio de este caos litúrgico y doctrinal, es difícil que creamos que esto es un "avance", mas aun cuando hemos tenido la posibilidad de contemplar la tradición de la Iglesia. Y cuando se ha visto ese resplandor no se puede renunciar  a él. Nosotros ya no nos pertenecemos, somos de la Iglesia, de la que es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA. Por ella vivimos y morimos.
No por esa iglesia desfigurada y protestantizada que estos necios quieren hundir a pesar de lo dicho por Cristo. Y es que no entienden, que "las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella".

¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario