lunes, 19 de mayo de 2014

Jornada del Buen Pastor en el Seminario Mayor San José.

El sábado pasado se desarrolló la Jornada del Buen Pastor, en el Seminario Mayor de la Diócesis de La Plata. 
Comenzó con Adoración  al Santísimo, Nuestro Señor, fue visitado por  mas de 150 jóvenes oriundos de toda la Diócesis, luciéndose el Coro del Seminario. 
Luego se dió lugar a la clásica obra de teatro, este año se eligió la vida del Beato Cura Brochero, como no podía ser otro. Los seminaristas así como los laicos que los asistieron brillaron en aquella pieza escrita totalmente por el Seminario. Con un inicio impactante simulando la batalla de las tropas del Chacho Peñaloza,  los actores irrumpieron entre los espectadores a puro disparo, luego desaparecieron en el escenario. Para curar a un herido de batalla tendido en el suelo, aparece en escena  nuestro Beato, siendo aún un jóven seminarista. Allí se desarrolla el relato de su vocación, las dudas, lo decisivo de los ejercicios espirituales que lleva a cabo, su ordenación sacerdotal y envió a la zona rural del sur de Córdoba.
Esta, junto a otras escenas, muestran el trabajo incesante del Cura Brochero, para salvar las almas de sus feligreses. Con un final no menos impactante el seminarista que encarna al héroe cordobés, cubierto de lepra por haber llevado la Fe Verdadera a un infectado, da la última catequesis en la Parroquia que el mismo había construido para luego morir ciego y deformado por la enfermedad, pero mostrando una entereza digna de los confesores de Cristo.
Una pieza magnífica que nos da una idea de la profundidad espiritual de los seminaristas y sus superiores.
Demos gracias a Dios y roguemos por nuestro querido Seminario a su Patrono San José.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario