martes, 15 de enero de 2013

París: multitudinaria marcha en contra del matrimonio gay

Miles de católicos protestaron ante la decisión del presidente Francois Hollande de legalizar la unión homosexual y permitir a las parejas del mismo sexo adoptar y concebir hijos.
La manifestación comenzó en tres puntos de París y congestionó los boulevares mientras los manifestantes caminaban unos seis kilómetros hasta la torre. 
La Policía  calculó unas 340 mil personas, una de las manifestaciones más grandes en la capital francesa desde la protesta sobre la enseñanza en 1984 ( en la cual la Iglesia  convocó más de un millón de personas para evitar la reforma de las escuelas privadas. La presión de aquella manifestación obligó entonces al presidente socialista Francois Mitterrand a retirar el proyecto.)

La Unión Civil en Francia, permitida desde 1999, no prevé la adopción o la reproducción asistida, tema que está en el centro del debate, causando mayor alarma entre quienes reivindican el orden natural.

El Partido Socialista de Hollande se ha alejado del debate sobre reproducción asistida, tras prometer examinar el tema en marzo luego que hubo cierta división interna sobre incluirla en la propuesta más reciente. Sin embargo, eso no alivió las preocupaciones de muchos de los católicos asistentes y es obvio, quien en su sano juicio confiaría en políticos y mas si son comunistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario