jueves, 28 de agosto de 2014

¡Qué no se ponga de moda!

Una comunidad de"amazonas" busca candidatos.


La insólita comunidad, en la que hay muchas solteras entre 20 y 35 años, experimenta una severa escasez de candidatos a novio para sus integrantes. Aún así, las mujeres no están dispuestas a abandonar las estrictas reglas bajo las cuales viven e invitan solo a aquellos potenciales candidatos que las acepten. El objetivo de estas normas es evitar que un hombre mande en la comunidad


Las mujeres son la única autoridad en la comunidad y se encargan tanto de las tareas agrícolas como de la gobernación, pasando por la religión entre otras. "Hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres", explica una de ellas, Rosale Fernandes, citada por el diario Mirror. "Nuestra comunidad es más hermosa, más organizada y más armoniosa que si los hombres estuviesen en cargo", destaca.

Los hombres de la comunidad tienen que trabajar fuera de esta y pueden regresar solo los fines de semana. Lo mismo pasa con los hijos masculinos al alcanzar la edad de 18 años. Los hombres que viven en la comunidad aceptan estas reglas, pero el problema es que todos están ya casados con mujeres de la comunidad o son parientes cercanos. "Queremos conocer a caballeros, que dejen sus propias vidas y vengan a formar parte de las nuestras", explica otra vecina de la comunidad, Nelma Fernandes. "Pero primero tienen que aceptar hacer lo que nosotras decimos y vivir bajo nuestras reglas", resalta. 

La comunidad tiene una única e interesante historia. Fue fundada hace 120 años por Maria Senhorinha de Lima, una mujer expulsada de su comunidad y excomulgada de la iglesia católica por 'adulterio', después de que abandonara al marido con quién la habían obligado a casarse. Poco a poco otras mujeres se unieron para vivir con ella. No obstante, en 1940 un pastor evangélico, Anísio Pereira, se casó con una joven de la comunidad y llegó a ser la máxima autoridad en ella, imponiendo reglas muy estrictas, como la prohibición de cortarse el cabello, tomar alcohol o usar anticonceptivos. Después de su muerte en 1995, las mujeres de la comunidad decidieron que jamás permitirían a un hombre que les dictara qué hacer y, además, rechazaron las normas religiosas "impuestas por hombres".


Tomado de minutouno.com


Lo que se puede sacar en claro de esto, es la  ignorancia de orden natural que reina en todos lados. Podemos verlo en:

-Desconocimiento total de la complementariedad de los sexos,

-Desprecio por el amor tanto a un hombre como a los hijos varones.

-Otorgar un sentido utilitario al matrimonio y al débito conyugal.

-Negacion de la "donación al otro" que conlleva el amor y en lugar de eso un "uso" de la masculinidad en función de las necesidades biológicas. 

-En definitiva, una deformacion de la psicología femenina que, requiere un hombre para completarse.

Bueno, ¡hay de todo!

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario