sábado, 29 de junio de 2013

A pedido de una lectora...

Estuve leyendo y consultando sobre el uso de los pantalones en la mujer y si implica por si mismo pecado. Acá van mis conclusiones.
Sinceramente, el solo hecho de usar pantalones no implica un pecado. 
De todas maneras creo que es necesario que sepamos porque la mujer hace menos de dos siglos que lo utiliza.
Y de esa respuesta dependerán muchas cosas. Será por costumbre, por moda, por comodidad, etc.

Sabemos que las cosas en sí mismas no tienen bondad o maldad, moralmente hablando y que eso depende del uso que les dé el ser humano.

Sabemos también, (aunque tal vez, no) que el pantalón en la mujer es fruto de la mal entendida “igualdad de los sexos” que pretende asemejar a la mujer con el hombre, haciendo que esta pierda su delicadeza y femineidad. Y que su uso comienza a finales del siglo XIX, justificado en la mayor comodidad de la mujer ante el trabajo fabril. 

¿A que nos huele esto? Revolución industrial, un capítulo de la “Revolución Anticristiana”. Durante su auge, las familias emigran del campo a las ciudades, se instalan en grandes burgos y todos, incluidos los niños, trabajan. Se destruye la mínima célula social, al alejar la mujer del hogar. ¿Quién podía rezar trabajando 16 horas al día? O peor aún, con el sistema de “cama caliente que hacía que se hacinaran las familiar juntos a otras cientos de personas.

El pantalón se convierte en la manifestación de la “igualdad” laboral, sexual y emocional entre el hombre y la mujer. Ojo, la causa de todos estos males no es dicha prenda, es solo el síntoma. Tal igualdad es falaz, lo sabemos, de hecho lo comprobamos diariamente. No somos iguales en naturaleza a un hombre, si en dignidad, por ser hijos de Dios.

Sabemos que de esto se sigue el libertinaje sexual, el aborto, la destrucción de la familia y por ende la inconstancia emocional de los hijos que serán ciudadanos y que esparcirán lo que han recibido durante todo su vida, fomentando el descalabro social que padecemos.

Es decir, el origen del uso de pantalón en la mujer es anticristiano y sus consecuencias también lo son. 

¿Qué nos dice la Biblia?

"22.5: La mujer no llevará ropa de hombre ni el hombre se pondrá vestidos de mujer, porque el que hace esto es una abominación para Yahveh tu Dios." DEUTERONOMIO.


¿Por qué es mejor la pollera? 
Por femineidad, modestia y por imitación de María. 
Así mismo tampoco es real que la pollera sea la mejor prenda para toda actividad, por prudencia sobre todo. Por ejemplo, al hacer deporte no siempre es indicada, ahora, tampoco lo será una calza pegada al cuerpo que marque las formas femeninas. Téngase en cuenta que ni siquiera hacemos referencia a los “deportes” en los cuales el cuerpo lleve menos prendas, pues están claramente despojados de catolicidad y no debemos participar.

Síguese de esto que la pollera  debe ser la regla a la hora de vestirnos y no la excepción. ¿Se entiende?

"2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad." 1 TIMOTEO.

Por lo que tampoco es correcto el exceso en el vestido, maquillaje, etc. "Modestia y sobriedad cristiana", decía una de las monjas de mi colegio.

De lo anteriormente expuesto trato de deducir que si conocemos las causas y consecuencias del “vestuario unisex”, ¿no sería mejor ir re-direccionando nuestro exterior (que debe ser reflejo del interior) hacia la idea de modestia católica?

Creo que en esto y en todo lo demás corresponde imitar a la Santísima Virgen, modelo de modestia.

Bueno, me despido, espero haber sido clara y pido disculpas por la demora. Como siempre, nos mantenemos en contacto.

¡No vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario