martes, 23 de abril de 2013

A mi me gustó mucho!


Jornada del Buen Pastor en 
el Seminario de La Plata


La Plata (Buenos Aires) (AICA): Cientos de jóvenes procedentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio compartieron una jornada vocacional en el Seminario Mayor San José, donde compartieron un momento de adoración al Santísimo Sacramento, presenciaron una obra escrita, dirigda y actuada por los seminaristas y compartieron un ameno encuentro con el obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey OSA, quien les relató su camino de discernimiento vocacional.


En el Seminario Mayor San José, de la arquidiócesis de La Plata, tuvo lugar la Jornada Vocacional del Buen Pastor, para rezar, alentar y sostener las vocaciones sacerdotales y religiosas. 

Con cientos de jóvenes procedentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, tuvo lugar, en principio, un momento de adoración al Santísimo Sacramento, con el acompañamiento de varios Sacerdotes, que escucharon confesiones. 

A continuación, en el teatro "Monseñor Rafael Trotta", se interpretó la obra San Felipe Neri: Un canto al paraíso, escrita, dirigida y actuada por los seminaristas, con la colaboración de algunos profesores de la casa y otros laicos. Dicha representación retrató, cabalmente, al santo romano del siglo XVI y la proyección de su obra de caridad y evangelización en el oratorio. 

Momentos altamente emotivos se vivieron cuando, actores y público, entonaron a coro el estribillo "Paraíso, Paraíso, yo prefiero el Paraíso..."; expresión de la fe vibrante del venerado santo. Escenario y platea formaron, así, un conjunto de voces inflamadas por el amor a Dios, y el celestial destino del hombre. 

Concluida la representación teatral, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, relató a los presentes su camino de discernimiento vocacional. Los jóvenes, por último, le hicieron diferentes preguntas sobre la formación humana, espiritual, intelectual y pastoral para el sacerdocio.+
Tomado de aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario