jueves, 14 de marzo de 2013

Chica católica y argentina.



No escribí ayer porque entré en una nube de irrealidad desde que el nuevo Papa salió del balcón.
La verdad es que soy argentina y conozco el trabajo apostólico del  CARDENAL BERGOGLIO  aquí, debo decir que no ha sido bueno. 
Pero ahora es, Su Santidad  Francisco I y el Espíritu Santo lo eligió, eso no lo dudo. No sé como, ni porque pero lo eligió. 

Tengo miedo, porque evidentemente me falta fe y porque veo las ruinas de la Arquidiócesis de Buenos Aires y no quiero que le pase eso a la Santa Iglesia Católica.

No quiero hablar demasiado, ni siquiera pensar pues SOY CATÓLICA y amo la figura pontifical. Ha sido un dolor muy grande la elección del Cardenal Bergoglio, Dios se empeña en gravar con sangre la catolicidad en nuestras almas. ¡Bendito sea Dios!

Me conforta pensar en la Santísima Virgen y saber que Dios "escribe derecho en renglones torcidos" y estoy segura que sacará algo muy bueno de esto, porque este renglón esta realmente torcido.

¡Hasta mañana!
Recemos por su Santidad, para que Dios lo haga santo.

31 comentarios:

  1. Sí, tu opinión es muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. Si, además "te hace un asado abajo del agua" o "es capaz de venderle hielo a los esquimales"

    ResponderEliminar
  3. Para cuando mujeres y pantalones...?!?

    MARCOS

    Ave María purissima

    ResponderEliminar
  4. no sera q tu te crees demasioado buena y perfecta y no puedes ver las obras de bien q realizo bergoglio en argentina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajja no me hagas reir que buen chiste.

      Eliminar
    2. jajaj... No ni ahí, si me conocieras te darías cuenta que soy un caos personalizado. Le pongo buena onda, eso si.
      Lamento que te choque mi opinión, siempre muere el "cartero", no?

      Saludos!

      Eliminar
  5. aguante el papa Francisco!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mentecato lo festejan como si fuera un partido de futbol, eso los pinta de cuerpo entero. Dime quién te defiende y te diré quién eres.

      Eliminar
  6. no puede ser a no te alegres q el espiritu santo eligio a un papa latino americano y q sea de tu misma nacionalidad! cuando me entere llore de felicidad... cual ha sido tu reaccion?? ver los defectos antes q las virtudes no es correcto yo que es dificil pero deberia retirar esa publicacion solo confundes a aquellos q estan pasando por una crisis de fe, yo la verdad puese tu blog para ver q es lo q tenias de nuevo sobre el nuevo papa y me lleve una gran desilucion, perdon por la ortografia

    ResponderEliminar
  7. Me parece a mi que siendo parte de la Iglesia Católica no deberías dar este tipo de opinión ya que puede que el enemigo 'se agarre' de estas 'contras' y también es generar divisiones dentro de la misma Iglesia!, Saludos y Viva el Papa!

    ResponderEliminar
  8. Estimados,

    Entiendo lo que me dicen. No fue agradable escribir es post sobre Su Santidad.
    No me creo "perfecta" para juzgar, de hecho nunca juzgue a la persona del Cardenal Bergoglio, solo la tarea en su Diócesis. Si me conocieran sabrían que, como cualquier criatura, cargo con miles de defectos y vicios.
    Solo me vi en la obligación de decir lo que creo necesario, ya que los medios de comunicación desdibujan todo.

    Soy católica, no "papolatra". Ha habido algunos Papas que no han honrado su ministerio, no es mi culpa. Basta leer historia de la Iglesia para entender como Dios se ha servido de los defectos y virtudes de ellos para sacar bien para los justos. Ahora, eso no significa que no hayan causado mal objetivo para su Iglesia y que esto no deba comunicarse.

    Agradezco sus comentarios,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Aclaración:
    el Espíritu Santo no elige al Papa. Dios promete la asistencia del Espiritu Santo a su Iglesia por medio del hombre al que ELIGEN LOS CARDENALES. Ahora: ¿cómo hizo Bergoglio para fumarse a 77 o más cardenales del mundo? Ni la menor idea.
    Al comentador que opina que como católica no debe opinar, le respondo: pues entonces que nadie opine. Los enemigos de la Iglesia hablarán por más que nosotros no lo hagamos.

    ResponderEliminar
  10. A ver si entendí bien... dios es hijo de una mujer virgen que fue soplada por un espíritu divino, vivió (aunque nadie ha dejado constancia de ello) haciendo milagros (incomprobables, por cierto), murió y luego resucitó..!
    Pero quien es capaz de creer estas locuras (y otras como la creación, Adán y el diluvio) puede creer cualquier cosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente vos no, asi que no molestes a los que queremos con la Gracia de Dios ir al Cielo.
      Ademas para mi los ateos tienen dos grandes problemas ignorancia y soberbia. Ignrancia del universo natural y sobrenatural y soberbia, al creer que por no tener Fe son mas inteligentes que los demas...

      Pensá en esto,

      "Yo para qué nací? Para salvarme.
      Que tengo de morir es infalible.
      Dejar de ver a Dios y condenarme,
      Triste cosa será, pero posible.
      ¿Posible? ¿Y río, y duermo, y quiero holgarme?
      ¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible?
      ¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?
      Loco debo de ser, pues no soy santo."

      Espero que te haga "ruido"...
      Beso!

      Eliminar
  11. Sí, sí... Andá a termrinar la nocturna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...
      la agresión es el argumento de los violentos e ignorantes.

      Eliminar
  12. la verdad es que el papa francisco hasta el dia de hoy no ha hecho malos actos, a desmostrado signos de cambio en la iglesia universal, se merece una oportunidad, de seguro no sera perfecto xq es humano, entonces lo que debemos hacer es rezar por el para q Dios lo acompañe en su papado, ademas en mi opinion personal es mejor q el anterior.
    saludos y sigue adelante con tu blog y recordemos q si queremos un cambio verdadero en la iglesia todos debemos aportar un granito de arena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no es mejor que el anterior y ya van a ver los desastres que hace, papolatritas.

      Eliminar
    2. Dime quién te defiende y te diré que va a pasar... ¿se viene la religión mundial del anticristo?

      Ante un punto de inflexión histórico.


      ROMA – La Plaza San Pedro está colmada de almas exaltadas en solemne comunión. No puedo contener la emoción. Me sumo en este día como un peregrino más; y siendo judío, vivo en tiempo presente la memoria del pasado bíblico de las sagradas convocatorias en las que mis antepasados peregrinaban al Gran Templo de Jerusalén.


      Aquí, en la basílica vaticana en Roma, consagro tanto mi vocación rabínica como cívica y política, en el privilegio como argentino de ser testigo de este punto de inflexión de lo espiritual y lo humano de la familia universal que somos.


      Vibro con la profunda alegría del corazón que late con millones de fieles que, como hermanos de diferentes geografías, tradiciones, confesiones y convicciones, hoy somos una sola comunidad, convocados por la Iglesia Católica, que nos invita a que seamos parte de esta fiesta.


      Es un espacio-tiempo de lo eterno, y se llama Roma donde el Cielo anticipa en la Tierra un cambio de era que dejará su marca, abriendo un nuevo capítulo en la historia con su huella en el tiempo:

      a.F. y d.F., antes de Francisco y después de él.


      Antes de Francisco, dos antecedentes: la acción arrolladora del transformador de nuestra era, Juan Pablo II, que traduce en revoluciones que aún no hemos asumido con plena conciencia, en la grandeza tanto de encarnar en su ser y en el hacer la doctrina del Concilio Vaticano II, practicando la cotidianeidad del diálogo interreligioso; designándonos hermanos mayores en la fe al cruzar la misma plaza que hoy visito, ingresando en la Sinagoga de Roma y cerrando 2000 años en una reconciliación que migra de Caín y Abel a José con sus hermanos.


      Un papa peregrino que de Polonia llegó a Roma con tanta sorpresa y admiración como la que hoy recibe quien llega al mismo trono de Pedro desde Buenos Aires.


      Un hombre santo que canalizó en la historia la transformación espiritual y política del mundo, siendo peregrino de lo humano, recorriendo las distancias que acortó en su Pontificado, donde dio testimonio de que es posible desde la fe creer en lo que no se ve, y que con esperanza y dedicación se logra mover montañas sin violencia ni prepotencia, para derribar los muros que separan, en nuestros tiempos, la fraternidad de ser todos humanos.


      Antes de Francisco fue la evidencia de la renuncia de Benedicto XVI, quien sólo como saben hacerlo los grandes, teniendo poder plenipotenciario hasta el final de sus días, tomó la decisión con coraje de renunciar, sin dejar de ordenar la agenda que viene y de la cual su generosa disposición hace que sea ineludible asumir aquellas acciones que sólo un visionario que es estadista podrá tomar como destino de su misión. Ello, sin abandonar su humilde disposición de conciliador, con la firmeza que tiene su decisión de hacer posible la transformación pendiente.


      Bergoglio es rabino por ser maestro. Rabi, en el decir del Evangelio, como el mismo Jesús. La tradición judeocristiana nos enseña que lo compartido de la raíz fortalece el tronco común, que dando origen a dos ramas bien diferenciadas no cancela su unidad de coincidencias por el proyecto humano en la Tierra y la comunión del Cielo en un único Padre que clama y reclama que juntos nos sentemos a su mesa.


      Hoy (por ayer) es un día de fiesta. Se inicia un nuevo tiempo. Un mundo después de Francisco, del que seremos testigos privilegiados al ser protagonistas y constructores de una nueva revolución. Así será cuando podamos reconocer en este liderazgo una senda más del mismo camino que nos llama a redimir, en nuestro tiempo, tanto el Cielo como la Tierra, al ofrendar en servicio la obra de nuestras manos. Sean bendecidas las obras de la manos del papa Francisco, mi rabino, maestro del camino de hacer posible lo imposible.

      Sergio Bergman | La Nación – 20-03-2013


      Fíjense como habla de revolución y de af y df..... por favor hay que estar muuuuuy ciegos para no ver.

      Eliminar
    3. Ser conscientes de este caos nos hace pesar en nuestras postrimerías y debe hacernos reforzarnos en la oración.
      Estamos en la Semana Mayor, hay que recordar que el fin de los tiempo es también para la mayor gloria de Dios.

      No desesperemos!

      Eliminar
  13. Y las mujeres y pantalones...

    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q es eso de mujeres y pantalones????

      Eliminar
    2. Es un post sobre modestia femenina que prometí hace bastante y todavía no he podido colgar.
      Luego de Pascua, Marcus.

      Mil disculpas!

      Eliminar
  14. Mi estimada no permita que se le llene de moscas el blog, ni siquiera de las moscas papólatras, repugna lo ciegos que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no somos papolatras o lo que digas, solo tenemos esperanza en el nuevo papa y se eso te repugna deberias plantearte xq

      Eliminar
    2. Si son papólatras, solo que están tan ciegos que no pueden ver, no son objetivos.
      Si me repugna o no es mi problema no te preocupes.

      Eliminar
    3. Además que la Esperanza es una virtud teologal y es para ver a Dios en el cielo, no se puede tener esa esperanza en un Papa. ¿y en Benedicto que, no tenía esa mal entendida esperanza? hágame el favor.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Muy buen blog. Gracias por los temas que pones tan interesantes e importantes.

    Te recomiendo que pongas los comentarios con moderación previa a la publicación, así se pueden evitar mensajes de trolls, anticatólicos, etc.

    Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Plenamente de acuerdo. Creo que te gustará una entrada que pusimos en nuestro blog: "Habemus papam!". Nuestro blog es nuevo y te rogaríamos que nos ayudaras a difundirlo. Gracias y que estés bien en Nuestro Señor.

    ResponderEliminar