sábado, 29 de junio de 2013

A pedido de una lectora...

Estuve leyendo y consultando sobre el uso de los pantalones en la mujer y si implica por si mismo pecado. Acá van mis conclusiones.
Sinceramente, el solo hecho de usar pantalones no implica un pecado. 
De todas maneras creo que es necesario que sepamos porque la mujer hace menos de dos siglos que lo utiliza.
Y de esa respuesta dependerán muchas cosas. Será por costumbre, por moda, por comodidad, etc.

Sabemos que las cosas en sí mismas no tienen bondad o maldad, moralmente hablando y que eso depende del uso que les dé el ser humano.

Sabemos también, (aunque tal vez, no) que el pantalón en la mujer es fruto de la mal entendida “igualdad de los sexos” que pretende asemejar a la mujer con el hombre, haciendo que esta pierda su delicadeza y femineidad. Y que su uso comienza a finales del siglo XIX, justificado en la mayor comodidad de la mujer ante el trabajo fabril. 

¿A que nos huele esto? Revolución industrial, un capítulo de la “Revolución Anticristiana”. Durante su auge, las familias emigran del campo a las ciudades, se instalan en grandes burgos y todos, incluidos los niños, trabajan. Se destruye la mínima célula social, al alejar la mujer del hogar. ¿Quién podía rezar trabajando 16 horas al día? O peor aún, con el sistema de “cama caliente que hacía que se hacinaran las familiar juntos a otras cientos de personas.

El pantalón se convierte en la manifestación de la “igualdad” laboral, sexual y emocional entre el hombre y la mujer. Ojo, la causa de todos estos males no es dicha prenda, es solo el síntoma. Tal igualdad es falaz, lo sabemos, de hecho lo comprobamos diariamente. No somos iguales en naturaleza a un hombre, si en dignidad, por ser hijos de Dios.

Sabemos que de esto se sigue el libertinaje sexual, el aborto, la destrucción de la familia y por ende la inconstancia emocional de los hijos que serán ciudadanos y que esparcirán lo que han recibido durante todo su vida, fomentando el descalabro social que padecemos.

Es decir, el origen del uso de pantalón en la mujer es anticristiano y sus consecuencias también lo son. 

¿Qué nos dice la Biblia?

"22.5: La mujer no llevará ropa de hombre ni el hombre se pondrá vestidos de mujer, porque el que hace esto es una abominación para Yahveh tu Dios." DEUTERONOMIO.


¿Por qué es mejor la pollera? 
Por femineidad, modestia y por imitación de María. 
Así mismo tampoco es real que la pollera sea la mejor prenda para toda actividad, por prudencia sobre todo. Por ejemplo, al hacer deporte no siempre es indicada, ahora, tampoco lo será una calza pegada al cuerpo que marque las formas femeninas. Téngase en cuenta que ni siquiera hacemos referencia a los “deportes” en los cuales el cuerpo lleve menos prendas, pues están claramente despojados de catolicidad y no debemos participar.

Síguese de esto que la pollera  debe ser la regla a la hora de vestirnos y no la excepción. ¿Se entiende?

"2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad." 1 TIMOTEO.

Por lo que tampoco es correcto el exceso en el vestido, maquillaje, etc. "Modestia y sobriedad cristiana", decía una de las monjas de mi colegio.

De lo anteriormente expuesto trato de deducir que si conocemos las causas y consecuencias del “vestuario unisex”, ¿no sería mejor ir re-direccionando nuestro exterior (que debe ser reflejo del interior) hacia la idea de modestia católica?

Creo que en esto y en todo lo demás corresponde imitar a la Santísima Virgen, modelo de modestia.

Bueno, me despido, espero haber sido clara y pido disculpas por la demora. Como siempre, nos mantenemos en contacto.

¡No vemos!

Esta mujer me da vergüenza .

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, me  da vergüenza, lo repito.
Como argentina, como católica pero sobre todo como mujer. 
Este trato hacia el Santo Padre, no es casual. Tal vez los lectores que no viven en Argentina, lo desconocen, pero hay realmente una pésima relación entre ella y el ex Cardenal Bergoglio, desde que su marido el ex Presidente Nestor Kirchner asumió el gobierno.
El texto que pueden leer abajo, es indigno aun de ser enviado por algún adolescente que carezca de las mas mínimas nociones de lenguaje y redacción producto de las políticas educativas que los "K" han llevado acabo durante la última década.
El país declina económicamente, no hay seguridad jurídica, la pobreza ya es estructural, no se respetan los derechos de los católicos y encima nos humilla internacionalmente. 
Les dejo el texto, para que se indignen junto conmigo.
¡Nos vemos!


¿Ya nos volvimos locos?

Psiquiatras preparan terreno para declarar la religión una enfermedad mental
Escrito por Sociedad Atea 

En un reciente artículo de la revista Time se entrega una visión acerca de los daños que podría causar la religiosidad.
La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos tipos de religiosidad podrían ser una señal de problemas más profundos de la salud mental.
Al ver a sus hijos orar con más ganas que de jugar videojuegos, la mayoría de los padres gritarían: “¡Aleluya” o cualquiera que sea su expresión de alegría. Y deberían. La investigación muestra que la religión puede ser una fuerza positiva en la vida de los niños, al igual que lo puede ser para los adultos.
“La religión“, dice Bill Hathaway, una psicóloga clínica de la religión y Decano de la Facultad de Psicología y Consejería en la Universidad Regent, “tiene que ver con que el niño tenga un mayor sentido de autoestima, un mejor ajuste académico y menores tasas de abuso de sustancias y comportamiento delictivo o criminal.”
Así que si su niño está inmerso en las Escrituras después de la escuela y ora con regularidad durante todo el día, puede respirar un suspiro de alivio. Es un buen chico. Mi hijo está bien.
O tal vez no… La devoción de su hijo puede ser algo grande, pero hay algunos niños cuyos ritos religiosos necesitan una mirada más profunda.
Para estos niños, una práctica con exceso de celo de su fe familiar – o incluso de otra fe – puede ser un signo de un problema de salud mental subyacente o un mecanismo de defensa para lidiar con el trauma o el estrés sin dirección.
ninorezaLos terapeutas privados informan que están viendo a niños y adolescentes a través de una serie de creencias religiosas cuya práctica puede ser problemática. La cantidad de tiempo que dedican a la oración, o a otros actos de la práctica espiritual, no es tan importante, dicen, como la calidad de esta devoción, y si ayuda a los niños o lugar de ello los aíslan y debilitan su trabajo escolar y sus relaciones. Los niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), por ejemplo, rígidamente pueden repetir versos sagrados, por ejemplo el Ave María o centrarse en otros rituales menos por un sentido más profundo de su fe, sino más bien como una expresión de su trastorno. “Parece positivo, pero podría ser negativo”, dice Stephanie Mihalas, profesor de la UCLA y psicólogo clínico licenciado.
Tal comportamiento ritualista, dice, también puede reflejar la manera de un niño de hacer frente a la ansiedad, y en realidad no podía ser más espiritual que el lavado de manos fanático o el temor a caminar sobre las grietas de las baldosas de la calle. “Estos niños temen que si no obedecen sus reglas religiosas perfectamente”, explica Carole Lierberman, MD, un psiquiatra de Beverly Hills, “Dios les castigará”.
Algunos niños sufren de escrupulosidad, una forma del trastorno obsesivo compulsivo que implica un sentimiento de culpa y vergüenza. Las víctimas se preocupan obsesivamente de que han cometido blasfemia, han sido impuros o han pecado de otra manera. Ellos tienden a concentrarse en ciertas reglas o rituales en lugar de en la totalidad de su fe. Se preocupan de que Dios no los perdonará. Y esto puede señalar el inicio de la depresión o la ansiedad, dice John Duffy, un psicólogo clínico del área de Chicago que se especializa en adolescentes. “Los niños que han cometido “errores” con el sexo o el consumo de drogas”, dice, “pueden tener dificultad para perdonarse a sí mismos”.
Tal meticulosidad con las prácticas religiosas no parece tan dañina, pero los comportamientos extremos, como los delirios o alucinaciones pueden ser un signo de enfermedad mental grave. Al ver y escuchar cosas que no están allí pueden ser síntomas de psicosis maníaco-depresiva, trastorno bipolar o esquizofrenia de inicio temprano. Pero los padres pueden estar menos en sintonía con tal comportamiento poco saludable cuando se produce bajo el pretexto de la fe.
No es raro que los niños de familias en las que la discordia marital, la dura disciplina, el abuso o la adicción están presentes, realicen rituales de protección. Si saben que sus padres aprueban la religión, dice Lieberman, “se trata de ser niños buenos y permanecer por debajo del radar del cáos de la familia o de la rabia de los padres. O, como Mihalas ha visto, algunos niños incluso empujan a sus ya practicantes padres a ser aún más estrictos, por temor a que la catástrofe golpee si no.
¿Cuándo levanta estas banderas rojas la religiosidad? La prueba fundamental se centra en cómo los niños están funcionando en el resto de sus vidas. ¿Están haciéndolo bien en la escuela, practican deportes o música, se socializan con amigos? Si es así, entonces su fe es probablemente una fuente de fortaleza y capacidad de recuperación. Si, parece que las prácticas religiosas y rituales pueden haberse adueñado de su vida cotidiana, y desplazado sus actividades normales, los expertos sugieren tomar medidas para comprender lo que está provocando que se centren en la fe.
Fuente: Time
Tomado desociedadatea.cl

miércoles, 26 de junio de 2013

Una aberración.

Denver (AP/Agencias). Funcionarios de Colorado dicen que el distrito escolar en un suburbio de Colorado Springs discriminó a Coy Mathis, un niño transgénero de 6 años, al impedirle usar el baño de niñas en su escuela, en lo que activistas dijeron es el primer fallo de su tipo en esta nueva frontera los derechos civiles. 
La familia Mathis se quejó después que funcionarios de la escuela primaria Eagleside, en Fountain, dijeron que Coy, de primer grado, podía usar el baño de los maestros o el de la enfermería, pero no el de las niñas.
“Cuando Coy crezca y sus genitales se desarrollen, varios padres y alumnos podrían estar incómodos con que use el baño de niñas”, afirmaba la misiva que leyó la madre, según relata CNN.
El lunes la familia y sus abogados alabaron el fallo de la División de Derechos Civiles de Colorado. Coy, que vestía con un tope de brillos, jeans y zapatillas rosadas, correteó alrededor de un árbol mientras su madre hablaba con los reporteros.
“Su futuro va a ser mejor si llegamos a un punto en que no hay nada de qué avergonzarse”, dijo Kathryn Mathis, quien señaló que su familia no había buscado una batalla de derechos civiles.
DERECHOS DE IDENTIDAD
En momentos que el movimiento de derechos de los gays ha ganado numerosas batallas jurídicas y electorales en años recientes, los activistas tienen esperanza de que el nuevo fallo impulse la lucha de las personas transgénero.

“Este es un momento histórico para los derechos de acceso a baños para las personas transgénero”, dijo el abogado de la familia Mathis, Michael Silverman, del Transgender Legal Defense and Education Fund (Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero).
Son 16 los estados tienen leyes de protección a las personas transgénero, y permiten que los estudiantes transexuales utilicen el baño del sexo con que se identifican.
PREFERENCIAS
La familia Mathis dijo que Coy mostró preferencia desde un principio por cosas relacionadas con las niñas. Cuando tenía cinco meses tomó una manta rosada que era para su hermana Lily. Poco después mostró poco interés en los carros de juguete y la ropa de niños.

Se negaba a salir de la casa si le vestían de niño y se deprimió y aisló. En un momento dijo a sus padres que deseaba que un médico la “reparara”. Poco después se enteraron que Coy tenía un desorden deidentidad de género y se identifica con el sexo opuesto.
Según CNN, “su pasaporte e identificación emitida por el estado la reconocen como tal”.
Una vez que sus padres la aceptaron como tal, dijeron, Coy salió de su aislamiento.

Hasta allí la nota.
 ¿Por dónde empezar? Es un desastre desde todo punto de vista lo que esta sucediendo. 
Ese pobre niño (si, es niño, Dios lo creo así), además de ser un juguete para el Lobby Gay que usa "casos testigos" para promocionar sus ideas contranatura esta siendo expuesto a nivel internacional por sus propios padres y por la prensa. 
Es un menor, se supone que por la normativa internacional sobre Derechos del Niño establece que debe ser protegido en su identidad. ACLARACIÓN:  EE.UU  NO ADHIRIÓ A NINGÚN PACTO DE DERECHOS  HUMANOS, fuera de eso, el sentido común debería indicarlo. 
Pero.... ¿sentido común?  ¿¿¿¿de qué hablamos???? Si permiten que un niño se "sienta identificado como niña", que "no sienta  vergüenza" y que crea que nació en un cuerpo equivocado. Mas a aun lo fomentan, lo usan de estandarte...
Le arruinan la inocencia, lo exponen al pecado, ¡lo empujan de lleno a un abismo de errores a la edad de 6 años! 
¡Es un diabólico! Trabajan para el caos, y es allí  donde habita el diablo. A él  le rinden cuentas y se ve que paga bien en este mundo porque lo hacen con una solicitud impactante.
De todas maneras deberían recordar que:  "Si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar." MT, 18-6.
Pero nada los hace reflexionar porque viven como si no hubieran de morir, su paraíso esta aca,  en la tierra... paraíso de polvo que al polvo vuelve...

Back for good!

¡Amigos!
Primero gracias por los mails y luego pido disculpas por haberme "ausentado" por tanto tiempo.
Como ya sabrán, los exámenes nos  matan y no nos dejan mas ganas que las de encomendarnos a Ntro. Señor y luego dormir un poco.
Lo bueno es que valió la pena concentrarme porque ha resultado provechoso, Deo Gratias!
Bueno, ¡vuelvo al rodeo en estos días!

¡Nos vemos!