miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dios los cría y el viento los amontona, ¿o serán sus "intereses comunes"?


Israel; un peregrinaje judío-cristiano en nombre de Martini

En recuerdo del cardenal Martini
EN RECUERDO DEL CARDENAL MARTINI

En junio de 2013 serán plantados los primeros árboles y será desvelada una estela en el bosque de Tiberíades para recordar al cardenal

GIORGIO BERNARDELLIROMA
Un peregrinaje que llevarán a cabo judíos y cristianos juntos en Israel para recordar al cardenal Carlo Maria Martini. Un gesto durante el cual (el 17 de junio de 2013) serán plantados los primeros árboles y se desvelará la estela conmemorativa en el bosque que, gracias a una idea de Giuseppe Laras que fue el líder de los rabios de Milán, el Fondo Nacional judío creará en los alrededores de Tiberíades para recordar al cardenal que falleció en el verano.

Los detalles de la iniciativa fueron anunciados hace algunos días: el viaje será del 9 al 17 de junio y pretende recordar (además de la figura de Martini) los 50 años del Concilio Vaticano II y los 65 del nacimiento del estado de Israel. El dato que hace de esta iniciativa un hecho histórico es que por primera vez en Italia han sido los rabinos e intelectuales judíos los que proponen este tipo de iniciativas e invitando explícitamente a los cristianos. Con Laras y Vittorio Robiati Bendaud, que tuvieron la idea, viajarán el rabino Elia Richetti, presidente de la Asamblea rabínica italiana, y el profesor de la Universidad de Roma Tre David Meghnagi. Por parte de los cristianos, seguramente participarán en el peregrinaje monseñor Gianantonio Borgonovo (neo-arcipreste del “Duomo” de Milán), monseñor Gino Battaglia (director de la Oficina que se ocupa del ecumenismo y del diálogo de la Conferencia episcopal italiana) y el teólogo Gioacchino Pistone.

El peregrinaje pretende ser también una ocasión para ampliar el conocimiento del mundo judío de Israel desde su interior: justamente por este motivo habrá algunas iniciativas particulares en el programa, como el encuentro con el rabino de Tel Aviv, Israel Meir Lau, la lectura común de los Salmos en el Kotel (el llamado “Muro de los lamentos” de Jerusalén), la posibilidad de vivir algunos momentos del Shabbat en compañía, las visitas a la Knesset (el parlamento israelí), al Yad Vashem (el museo para recordar la Shoah) y a la tumba del gran filósofo judío Moshé Maimónides en Tiberíades. Evidentemente, no faltarán las visitas a los lugares cristianos de Jerusalén y de Galilea. Podrán participar todos los que quieran en el itinerario. En el sitio www.pellegrinaggirogate.org es posible encontrar todos los detalles del viaje. 

El evento principal del peregrinaje será el 17 de junio de 2013, con la ceremonia de inauguración del bosque dedicado a Martini. Un gesto para recordar la trayectoria de diálogo entre cristianos y judíos que llevó a cabo, como indica la página dedicada a esta iniciativa en el sitio kklitalia.it (http://www.kklitalia.it/foresta-israele-cardinal-martini/).

Esta nota esta tomada de Vatican Insider.

Yo ya estoy harta del falso ecumenismo y de la falta de caridad al prójimo que posee una pseudo religión, al no sacarlo de su error. 
 Si el homenaje se lo hacen los "deicidas", no hacen mas que confirmar lo que ya sabíamos. 
Martini se murió, Dios lo ampare, y las consecuencias del CVII,  por las que tanto trabajo, huelen a flores pútridas y así no debería oler la primavera.

De a poco se van abriendo los ojos de muchos, principalmente los de los jóvenes. El motivo es simple, nosotros nacimos y crecimos en medio de este caos litúrgico y doctrinal, es difícil que creamos que esto es un "avance", mas aun cuando hemos tenido la posibilidad de contemplar la tradición de la Iglesia. Y cuando se ha visto ese resplandor no se puede renunciar  a él. Nosotros ya no nos pertenecemos, somos de la Iglesia, de la que es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA. Por ella vivimos y morimos.
No por esa iglesia desfigurada y protestantizada que estos necios quieren hundir a pesar de lo dicho por Cristo. Y es que no entienden, que "las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella".

¡Buenas noches!

No se dan por vencidas, ¡que lástima!


NOTICIAS DEL CISMA

16 de diciembre de 2012

women-priests-july-15
Del editorial de National Catholic Reporter:
“Nuestro mensaje es que creemos que es sensus fidelium que la exclusión de las mujeres del sacerdocio no tiene una base sólida en la Escritura o ninguna otra fundamentación; por lo tanto, las mujeres deben ser ordenadas. Hemos escuchado a los fieles asentir a esto en innumerables conversaciones en salones parroquiales, en salas de conferencias y reuniones familiares. Es un tema sobre el que se ha reflexionado y rezado a nivel individual y en grupos. El testimonio valiente de la Conferencia para la Ordenación de la Mujer es un ejemplo, nos asegura que los fieles han llegado a esta conclusión después de considerarlo en la oración y estudiarlo – sí, incluso de estudiar Ordinatio Sacerdotalis”.


Tomado de Catapulta.com.ar

¿Hay vida después del parto?


En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés.
Uno pregunta al otro:

-¿Tú crees en la vida después del parto?

- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la   vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
  
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...


¡Me encantó! Es bastante gráfico!
Que tengan un hermoso dia. ¡Ya llega NAVIDAD!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ella se suma a las chicas católicas

La nueva vida de Millie Stegmann: "Me consagré al Señor y a la Virgen"
Hace 8 años, la reconocida actriz vivió una experiencia religiosa en el Cerro de la Virgen, en Salta, que le cambió por completo su mirada de las cosas. Su admirable testimonio a la revista Pronto.


Una mujer riega y limpia el Jardín de la Virgen, ubicado en uno de los patios internos delHospital Rivadavia. Con delicadeza, esa misma señora realiza todas las actividades necesarias para que el lugar se vea impecable. Hasta aquí, nada noticiable. Sin embargo, lo que llama la atención es que esa creyente sea una famosa y talentosa actriz.
"Siempre fui cristiana y católica. En mi caso, digo conversión porque sucedió que se me reveló el amor de Dios, Jesús y María. Pude escuchar ese llamado", dijo.
Millie Stegmann cambió su vida drásticamente. De la actuación, la fama y los flashes, la actriz pasó a una vida ligada a la religión. Ella vivió una experiencia religiosa en el Cerro de la Virgen, en Salta, que le cambió la vida y contó los detalles en una entrevista con la revista Pronto.
Mi camino empezó hace 8 años y sucedió cuando fui a la Virgen del Cerro. Lo que te puedo decir, es que mi consagración  a Dios y la Virgen tiene que ver con que se me reveló el amor de Dios en mí.Para mí, fue el espíritu que se manifestó. Fue el espíritu en su totalidad”, explicó la artista, que realiza junto a su hermano tareas solidarias en el Hospital de Niños y el Rivadavia. "Lo más importante de la obra es la oración", sumó.
Y ahondó en su cambio: “Esto viviendo para mí es la verdad. El amor de Dios, a Jesús y a la Virgen María. Siempre fui cristiana y católica. En mi caso, digo conversión porque sucedió que se me reveló el amor de Dios, Jesús y María. Pude escuchar ese llamado”.
"Quisiera hacer un programa con los valores de la fe. En donde pueda contagiar el bien, la alegría y la fe", contó.
“Hay veces que me pregunto: '¿Por qué todo esto que me pasa no tiene lugar en los medios?'. Sé que va aparecer algún lugar donde pueda expresar todo lo que siento. Pero, lo que también sé es lo que no puedo hacer, y eso es lo importante. Mi conversión al servicio de los otros me hizo sentir que Dios me regaló una vocación como actriz”, dijo.
Por último, Millie habló de la posibilidad de volver a la televisión: “Quisiera hacer un programa con los valores de la fe, en donde pueda contagiar el bien, la alegría y la fe. Donde se pueda decir a la gente que vale la pena hacer el bien, que está bueno y que tenemos un montón para dar”.

Tomado de Ciudad.com

martes, 11 de diciembre de 2012

Misa Tridentina en España


Lunes, diciembre 10

Curiosidades de la Misa Tridentina

He vuelto recientemente por la iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación (las Salesas) para asistir a una Misa Tridentina, o dicho correctamente: una Misa según la forma extraordinaria del rito romano. El que no sepa que es eso de la Misa Tridentina puede echar un vistazo a esta breve introducción, o incluso darse un garbeo por esta bitácora donde hay fotos y videos de una Misa en las Salesas.
Una de las cosas que llama la atención en la Misa de Domingo en las Salesas es que está llena de hombres. Quiero decir que debe haber como 10 hombres por cada mujer. No se si es preocupación actual del párroco medio la de atraer hombres al culto, pero si lo es, creo que lo tiene bien sencillo: organice un grupo de fieles que quieran asistir a la Misa según la forma extraordinaria. Éxito asegurado.

La otra cosa que también sorprende es que está lleno de niños (y niñas), generalmente en su sitio sin armar demasiado jaleo, pero también hay algunos (bebés) que arman jaleo. Nadie parece particularmente molesto por el hecho de que haya niños armando jaleo, posiblemente porque es cosa de niños armar jaleo (y de sus padres procurar que no armen demasiado como para que el resto de la feligresía no se entere de nada de la Misa, pero eso no es un problema en las Salesas).
Las monjas de al lado (las dueñas de la iglesia y convento, que durante la Misa están dentro del mismo haciendo lo que supongo suelen hacer las monjas a esas horas, o sea, el coro) se ponen a cantar sonoramente y se les oye demasiado bien dentro de la iglesia.  No se lo que cantaban, pero si que se que armaban bastante más jaleo y molestaban más que los niños pequeños. Lo malo es que el "padre" de las monjas no estaba por allí para poner un dedo índice en la boca y mirándolas con severa indignación dejarles amablemente clara la idea que no era el momento....
Y también estaba la mujer que toca el órgano y canta. A estas alturas de la película todavía no se como se llama, pero si se que canta como los ángeles. Si bien, mi amigo Rafa, carlista y originario de Puente la Reina aunque afincado en Madrid, mantiene que los ángeles cantan en vascuence. Se puede estar razonablemente de acuerdo con esta afirmación al escuchar al Orfeon Donostiarra atacar el "Aita Gurea". La organista de las Salesas no canta en vascuence, sino en latín mayormente. Y lo hace muy bien. En fin, perdón por la burrada, pero estas Misas tridentinas en las Salesas son para mi como un pequeño anticipo de lo que debe ser la gloria eterna. Como decía la Sra. Emabajador, parece como si uno hubiera ido a Misa.
PD. Al P. Raúl Olazabal se le ve bastante más distendido y relajado. Mucho ha tenido que bregar este buen hombre. Ahora el Señor le ha mandado ayuda en la figura del canónico Arrasate.
 
 

sábado, 8 de diciembre de 2012

Ya nos estamos cansando....


La Virgen María, símbolo y víctima de una ofensa  

Por Monseñor HECTOR AGUER (*)

A fines del siglo VII comenzó a celebrarse en Oriente la fiesta de la Concepción de María, que se extendió luego, a través de la Italia meridional, a Inglaterra, Francia y otros países occidentales. Entonces, la antigua creencia en la santidad original de la Madre de Dios se planteó como problema teológico, con las discusiones correspondientes. Se fue explicitando así lo que se contenía de un modo implícito en la fe eclesial y en las afirmaciones de los Santos Padres. Como en otros casos, la celebración litúrgica, la fiesta cristiana y la devoción del pueblo fiel, determinaron el desarrollo doctrinal y precedieron a la definición dogmática. Se cumplió el principio según el cual la regla de la oración, es decir, el modo como la Iglesia expresa su fe en el culto litúrgico, determina lo que se debe creer, es una fuente principal de la formulación de las verdades cristianas por el magisterio de papas y concilios. Desde principios del siglo XVIII aquella fiesta se celebra en toda la Iglesia, y en 1854 el beato Pío IX, siguiendo la huella de sus predecesores y después de consultar al episcopado universal, proclamó solemnemente que la Inmaculada Concepción de María es una verdad revelada por Dios que todos los católicos debemos creer.
“Conste mi repudio al atentado que se perpetró en el Teatro Argentino durante la representación de Pepita Jiménez”
Pero ¿qué significa exactamente Inmaculada Concepción de María? Esta doctrina no se refiere al modo como María concibió a su Hijo -a saber, virginalmente- sino a la situación original de ella misma; afirma que desde el primer instante de su existencia personal ella fue la “llena de gracia”, preservada del contagio del pecado y de las confusiones y estragos que son su ineluctable consecuencia. El saludo tradicional, español y criollo, lo dice sencillamente: “Ave María purísima - sin pecado concebida”. Algunos Padres de la Iglesia la reconocían hecha de barro puro e inmaculado, señalada a la vez como hija de Adán y distinta de todos, dotada con el don de la primera creación de parte de Dios. Si queremos hablar con propiedad, no se trata de la primera sino de la nueva creación; la primera creación quedó atrás para siempre, como lo manifiesta plásticamente la imagen del paraíso clausurado. En María se anticipa, como don gratuito del amor de Dios, la nueva humanidad creada por la redención de Cristo, que es superación del pecado. Todo en ella es gracia, regalo absoluto; fue colmada por un acto de elección divina antes de poder hacer ella un acto meritorio. Es una realidad ontológica, del orden del ser, previa a la virtud moral; conviene subrayar que la calificación de “purísima” o de “inmaculada”, no proclama en primer lugar la virginidad perpetua de la Madre de Dios, sino el fruto acabado de la redención obrada por Cristo, una madurez de la existencia que no depende de la experiencia del mal sino que se identifica con la total inocencia, una realización plena que cabe, milagrosamente, en la más perfecta sencillez.
El privilegio de la Inmaculada no la aleja de nosotros, más bien a nosotros nos acerca a ella; es un signo esperanzador que nos invita a tender hacia nuestro fin desde la fuente de nuestro origen bautismal, desde nuestra condición cristiana. Representa una imagen de lo que podemos llegar a ser, no en virtud de una presunta bondad natural, como la que postulaba el optimismo naturalista de Rousseau, sino por la gracia de la redención que libera del pecado, del original que es un hábito de la naturaleza caída, y de los personales en los que se emperra nuestra alma llena de pasiones, nuestra libertad desordenada. En un escrito breve y extraño del Nuevo Testamento, la Carta de San Judas, se dice que Dios nuestro Salvador puede preservarnos de toda caída y hacernos comparecer sin mancha y con alegría en la presencia de su gloria. Esa esperanza nuestra se alza en el estandarte de la Inmaculada.
UN ATENTADO
El recuerdo de esta fiesta del 8 de diciembre, tan entrañable para los católicos, me brinda la oportunidad de publicar mi repudio al atentado que se perpetró en el Teatro Argentino durante la representación de “Pepita Jiménez”, la ópera de Isaac Albéniz. Con toda razón lo llamo atentado, porque fue una agresión, una ofensa contra la religión católica y expresamente contra la Virgen María. Una crónica complaciente admitiría a lo sumo que la puesta en escena incluyó momentos fuertes, audaces, provocativos. Digamos claramente que se trató de un hecho abusivo, no autorizado por la novela de Juan Valera ni por la versión musical de Albéniz, debido únicamente al resentimiento anticatólico del director de escena. Para conocimiento del lector que no fue atraído por ese título menor del repertorio lírico, explico que, entre otras felonías, se exhibió durante casi veinte minutos a una mujer desnuda que representaba a la Virgen María. Alguien pensará que no se debe cohibir la libre expresión artística, o que estoy propiciando aplicar alguna forma de censura. Me pregunto qué hubiera sucedido, por ejemplo, si la obra representada hubiera incluido una burla o injuria contra la fe judía o alguno de sus signos religiosos más caros. Se me ocurre que, en rigor, nadie se hubiera atrevido a tanto, y que en todo caso la comunidad judía habría protestado airadamente con justa causa, y yo la habría acompañado en la protesta. Quizá habría actuado de oficio la sucursal bonaerense del INADI. Pero en la Argentina de hoy sólo está permitido discriminar a los católicos y se puede blasfemar impunemente. Las autoridades responsables del desafuero le deben una disculpa a la Iglesia Católica, y con ella el compromiso de que no volverá a ocurrir algo semejante. Está en juego el derecho que nos asiste de no ver insultada nuestra fe, y mucho menos -si cabe- por una institución oficial de la provincia. Que conste públicamente mi queja. Por el honor de la Inmaculada.
(*) Arzobispo de La Plata

Tomado de www.eldia.com

Tota pulchra es, Maria, et mácula originális non est in te.


8 de Diciembre, Inmaculada Concepción de Maria. 

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. 
Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
 "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica  procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.
Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.
La Encíclica "Fulgens corona", publicada por el Papa Pío XII en 1953 para conmemorar el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, argumenta así: «Si en un momento determinado la Santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina, por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por más breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta servidumbre»
Fundamento Bíblico
La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra "Trinidad", por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica. 
El primer pasaje que contiene la promesa de la redención (Genesis 3:15) menciona a la Madre del Redentor. Es el llamado Proto-evangelium, donde Dios declara la enemistad entre la serpiente y la Mujer. Cristo, la semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza de la serpiente. Ella será exaltada a la gracia santificante que el hombre había perdido por el pecado. Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor.  Junto a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal.
En Lucas 1:28 el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.». Las palabras en español "Llena de gracia" no hace justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. Aunque este pasaje no "prueba" la Inmaculada Concepción de María ciertamente lo sugiere.
El Apocalipsis narra sobre la «mujer vestida de sol» (Ap 12,1).  Ella representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la Santísima Virgen, en virtud de una gracia singular. Ella es toda esplendor porque no hay en ella mancha alguna de pecado. Lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo.

Tomado de la web de Siervas de los Corazones traspasados de Jesús y Maria 

Medios para llegar a una grande perfección

Águila 01 (01)

  1. En la conducta, uniformidad, rectitud, modestia, prudencia, dulzura y firmeza.
  2. En las conversaciones, alegría sin disipación, discreción en las palabras, olvido de sí mismo, sinceridad.
  3. En las faltas, humilde y sincera confesión, dolor profundo sin abatimiento, recurso a Dios, abandono en su misericordia.
  4. En el uso de los Sacramentos, pureza de corazón y de intención, desprendimiento de los gustos sensibles, fe viva y fervor práctico.
  5. Con Dios, confianza filial, estudio amoroso de su voluntad, atención apacible al momento de sus inspiraciones, obediencia pronta, generosidad sin reservas.
  6. Con el prójimo, cordialidad, cortesía obsequiosa, tolerancia de sus defectos, auxilio y socorro si lo necesita, complacencia sin bajeza, deferencia sin lisonja, condescendencia sin respeto humano.
  7. Consigo mismo, justicia exacta, abnegación efectiva y constante, paciencia a toda prueba.
  8. Para el cuerpo, cuidados moderados, rigor discreto, sobriedad en todo.
  9. Para la imaginación, tranquilidad inalterable en sus divagaciones, desprecio de sus fantasías e importunidades.
  10. Para el espíritu, sabia desconfianza de sus propias luces, feliz ignorancia de sus méritos, uso santo de sus talentos.
  11. Para el corazón, fidelidad en desterrar toda especie de turbación, vigilancia sobre todos sus movimientos, sacrificio de todo lo que se opone a la voluntad de Dios.
  12. Vida de fe, es decir, conformidad entera con Jesucristo en los pensamientos, en los sentimientos, en el lenguaje, en las obras, en la dependencia del espíritu a la divina voluntad continuamente y en todas las cosas.
Fuente: Tesoro del Hogar, Manual de Ntra. Sra. del Huerto, ed. Benziger et Co. S.A., Suiza, 1908
Tomado del Blog de Arcadei.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Novedades por mi Diócesis.


MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2012

El Papa nombró al P. Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata



Buenos Aires, 4 Dic. 2012 (AICA): El Santo Padre Benedicto XVI nombró al religioso agustino padre Alberto Germán Bochatey, de 57 años, obispo titular de Monte di Mauritania y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata.
El nombramiento fue hecho público esta mañana en forma simultánea en Buenos Aires y en Roma. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.
El Papa nombró al P. Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata. La arquidiócesis de La Plata, cuyo arzobispo es monseñor Héctor Aguer, tiene actualmente, desde junio de 2010, otro obispo auxiliar: monseñor Nicolás Baisi.
Padre Alberto Germán Bochatey O.S.A.
El padre Alberto Germán Bochatey nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1955. El 11 de septiembre de 1974 inició el noviciado como religioso de la Orden de San Agustín, en el convento Santa María de la Vid, Burgos, España, e hizo su primera profesión religiosa el 12 de septiembre de 1975. Estudió Filosofía en España (1975-1977) y Teología en Roma (1977-1980).
Regresó a la Argentina en 1980 y fue destinado a la comunidad agustina de Rosario (1980-1982). El 21 de diciembre de 1980 hizo su profesión solemne y el 24 de abril de 1981 fue ordenado sacerdote en la parroquia San Agustín de Buenos Aires por monseñor Diego Gutiérrez Pedraza OSA, obispo prelado de Cafayate.
Tras su ordenación ejerció el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora del Pilar en la arquidiócesis de Rosario; de 1983 a 1986 fue vicario parroquial de San Agustín, en Buenos Aires, y de 1989 a 1996 párroco de San Agustín de la arquidiócesis de Mendoza.
Regresó a Roma para estudios específicos de Teología Moral en el Instituto Alfonsiano (1986-1988), donde obtuvo el título académico de Licenciado en Teología Moral. Tiene los títulos académicos de master en Bioética por la Facultad de Medicina y Cirugía “Agostino Gemelli” de la Pontificia Universidad Católica, de Roma, y licenciado en Teología Moral (especialidad en Bioética), por la Academia Alfonsiana, de la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma.
De regreso a la Argentina fue nombrado Superior de la comunidad agustina y párroco de San Agustín en Mendoza (1988-1995).
Entre los años 1995-1997 volvió a Roma para profundizar en los estudios de Teología Moral e inició el doctorado. Es experto en Bioética.
De 1997 a 2006 es Superior en la Casa de Formación de la Orden de San Agustín en Buenos Aires. Durante esos años fue también Consejero del Vicariato de la Orden en la Argentina.
El padre Bochatey enseña Teología Moral en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” y es director del Instituto de Bioética de esa Universidad.
El obispo electo es consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos, de la Santa Sede; miembro del Departamento Vida y Familia, Sección Vida, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); miembro de la comisión de Fe y Cultura, de la Conferencia Episcopal Argentina; miembro de la Academia Argentina de Ética en Medicina; miembro del Consejo Directivo y miembro fundador de la Federación Internacional de Instituciones de Bioética con Orientación Personalista; secretario ejecutivo, por tres períodos y fundador de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética de Latinoamérica y el Caribe; y fundador y miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Bioética.
Entre otras responsabilidades, el nuevo obispo auxiliar de La Plata es miembro de la Comisión Nacional de Bioética del Ministerio de Salud de la Nación; profesor visitante de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos); Miembro de varias asociaciones de Bioética en la Argentina y en el exterior; y desde el año 2012 el padre Bochatey es rector del Colegio Internacional Santa Mónica en Roma.
El padre Bochatey es autor de “Bioética y Teología Moral” (Paulinas, Buenos Aires), “Bioética. Sus Instituciones” (Lumen, Buenos Aires); y coautor de “Bioética. Experiencia de un Comité Hospitalario” (Lumen, Buenos Aires. Es autor de capítulos de varios libros, y de numerosos artículos sobre el tema de su especialidad, en la Argentina y en otros países.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Esto es lo que se viene para el día de la Virgen en La Plata.



Apostasía Colectiva, convoca para el día 8 de Diciembre a las 13 horas en Plaza Moreno, La Plata, a todos aquellos que quieran APOSTATAR públicamente  La idea es entregar una carta al Arzobispado exigiendo que se anote la apostasía en el Acta Bautismal.
El problema es que la últimas veces han realizado actos de vandalismo, manchando una imagen de Ntra. Señora y haciendo pintadas alusivas.



Dios les haga cambiar de idea. Y si no, por lo menos procuremos asistir para evitar que la Catedral sea profanada.
Después de todo, como dijo Job, "milicia lo que el hombre hace en la Tierra".