viernes, 30 de noviembre de 2012

Del vestido y adorno femenino.

REFLEXIONES PARA TRANQUILIZAR LAS ALMAS ESCRUPULOSAS POR S. ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Capítulo XIX 

Vestidos y adornos


1. Los vestidos están destinados a tres objetos: 1º para guardar la honestidad; 2º para defendernos de la intemperie; 3º para adornarse con sobriedad y modestia, según se expresa S. Pablo

2. Considerando el vestido como un adorno, debe ser proporcionado al estado de cada persona, y entonces corresponde, en expresión de Sto. Tomás, a la virtud de la verdad, por cuanto se manifiesta con el adorno exterior la condición de que lo usa.

3. Evítense en el vestir los dos extremos: o de excesivo primor, o de extremado desaliño. Desdice el primero de la moderación cristiana, y el segundo se opone al orden según el cual debe cada uno vivir y vestir según el rango o puesto social que ocupa: Ester de reina; Judit de matrona; Abigail de señora; y Agar de esclava.

4. Los vestidos indecentes solo son propios de mujeres abandonadas, y no puedo suponer que los usen las mujeres honradas y honestas para las cuales escribo. Atendido no obstante el extraordinario abuso que en este punto ha cundido, y que el brillo del relámpago puede confundirse con la claridad del sol, considera las siguientes reflexiones, que te servirán de cautela y preservativo.

5. La costumbre no puede mudar la naturaleza de las cosas, convirtiendo en bueno lo que es
intrínsecamente malo. Nunca, por lo tanto, podrá ser lícito lo que es en sí mismo deshonesto y pecaminoso. Si la costumbre fuese excusa suficiente, todo seria permitido, atendida la costumbre que hay de cometer toda clase de pecados. Los pecados ajenos nunca pueden excusar los propios; y si hay la costumbre de pecar, la hay también de condenarse. Mejor es salvarse con los pocos, que condenarse, con los muchos.

Tomado de  http://doctranquilizaralmastimoratas.blogspot.com.ar

La nota se basta por sí sola.

Holanda: Se puede insultar a Dios pero no a un policia o a la reina


El Todopoderoso tendrá que defenderse ahora por su propia mano en Holanda, donde el Parlamento aceptó hoy una iniciativa que derogará una ley que hacía un delito el insultar a Dios.

La mayoría de los partidos representados en el poder legislativo consideraron que la nación integrante de la Unión Europea ya no necesita la ley, que era letra muerta desde hace medio siglo.

El movimiento para despenalizar las blasfemias cobró fuerza en la última década en medio de un debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión.

El punto culminante llegó durante el juicio en 2011 del político de extrema derecha Geert Wilders, cuando los jueces dictaminaron que él tenía derecho a criticar el islam, incluso si sus opiniones significaban un insulto grave para muchos musulmanes.

Holanda, sin embargo, mantiene intacta una ley que considera ilegal el insultar a un policía o a la reina Beatriz I, la monarca del país.

jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Otra loca!


Se ve que el "Nuevo Orden Mundial" tiene una fabrica de tontas y esta, se llevó la palma.
Lean la nota, esta tomada del diario liberal n° 1 de Argentina: CLARIN, no puse las fotos por obvias razones. Les remarco lo que agrega sobre la Iglesia, me causo mucha gracia, lo único que pude pensar es  que "No hay nada peor que ser una tonta servil a los intereses mundialistas!"

Posó desnuda en el Monumento a la Bandera y armó una polémica

POR LUCAS ARANDA

Una modelo cordobesa hizo una producción de fotos contra la violencia hacia las mujeres. Ahora podrían iniciarle acciones legales.

ROSARIO. CORRESPONSALÍA - 29/11/12 - 10:38
La intervención artística de una modelo cordobesa en Rosario generó polémica en esta ciudad y reacciones dispares entre las autoridades locales. ¿Cuál fue el motivo de la discusión? La mujer, de 38 años posó completamente desnuda con el pabellón argentino, frente al Monumento Nacional a la Bandera.
Melina Balbuena realizó la sesión de fotos el último domingo, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La protagonista buscó poner de relieve la lucha que se impulsa en la conmemoración de esa jornada, manifestándose en contra de "la prohibición que ejerce la Iglesia sobre la figura del cuerpo femenino y su cosificación".
La polémica no tardó en llegar. En diálogo con la emisora LT8, el director del Monumento, Miguel Carrillo Bascary, sostuvo que el uso de la bandera en esas circunstancias constituye un "delito", en tanto implica un agravio a los símbolos patrios, y "figura en el Código Penal argentino". El funcionario añadió que la producción se hizo sin autorización y consideró que es la Justicia la que debe definir si se inician acciones contra la artista.

Para mi y para ustedes.

He tomado este artículo porque necesitaba recordar algo fundamental:"Al mal tiempo buena cara",como diría mi abuela .
Y en medio de los exámenes y de los pesares diarios, es necesario, supongo que ha alguno le servirá, a
sí que se los dejo, esta tomado de www.arcadei.org/blog.

Tener el espíritu alegre en medio de las pruebas




San Pedro Damián


De las cartas de San Pedro Damián, Obisp
o

Me has pedido, amadísimo hermano, que te escriba una carta de consuelo, con el fin de confortar tu ánimo, entristecido por tantas calamidades como tienes que soportar.
Pero, si tu mente está despierta, a mano tienes el consuelo, ya que las mismas palabras de la Escritura son prueba cierta de que Dios te trata como hijo, educándote con miras a conseguir la herencia celestial. Así lo indican claramente aquellas palabras
: Hijo mío, si te llegas a servir al Señor, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente.
Pues, si se mantiene el corazón firme y se es valiente en el servicio del Señor, las pruebas y adversidades no son un tormento de esclavos, sino más bien una corrección paterna.

Por esto Job, en medio de sus calamidades, si bien dice
: “Que Dios se digne triturarme y cortar de un tirón la trama de mi vida”, añade a continuación: “sería un consuelo para mí: torturado sin piedad saltaría de gozo”.
Es que para los elegidos de Dios los mismos males que él le inflige son un gran consuelo, ya que unos castigos momentáneos sirven para afianzar su esperanza de alcanzar la gloria de la felicidad eterna.

Si el orfebre martillea repetidamente el oro, es para quitar de él la escoria; si el metal es frotado una y otra vez con la lima, es para aumentar su brillo. El horno prueba la vasija del alfarero, el hombre se prueba en la tribulación. Por esto dice también Santiago
: “Hermanos míos, si estáis sometidos a tentaciones diversas, consideradlo como una alegría”.
Tienen, en verdad, motivo de gozo aquellos a quienes se inflige aquí un castigo temporal por sus pecados, mientras en el cielo se les reserva un premio eterno por el bien que hayan practicado.

Por todo lo cual, mi querido y entrañable hermano, aunque te veas maltratado por todas partes, castigado por los golpes repetidos de la corrección divina, no te dejes vencer por el desaliento, no te quejes ni murmures, no permitas que la tristeza te abrume, sé fuerte y paciente; conserva siempre un rostro sereno, un espíritu alegre, da gracias en toda ocasión.
Son dignos, ciertamente, de alabanza los designios de Dios, que inflige a los suyos unos castigos temporales para preservarlos de los eternos, que hunde para elevar, que corta para curar, que humilla para ensalzar.

Así pues, amadísimo hermano, fortalece tu espíritu para el sufrimiento, con éstos y otros testimonios de la Sagrada Escritura, y espera con gozo la alegría que vendrá después de la tristeza.
Levanta tu ánimo con la esperanza de aquella alegría, enciende tu fervor con la caridad, de modo que tu mente, santamente embriagada, olvide los sufrimientos exteriores y tienda con anhelo hacia aquello que contempla interiorment
e.
Fuente: Liturgia de las Horas, Tomo IV

La meditación del mundo NO es meditación de Cristo.

Muy buen artículo, tomado del blog de Fray Nelson Medina, OP; "Tal vez el mundo es Corintio".
Sin duda nos deja claro lo que significa meditar la palabra de Dios.

¡Nos vemos!

Ejemplo palpable de cómo se destruye una palabra.

He leído con dolor un breve escrito del P. Carlos Vallés, S.J., sobre Krishnamurti, a quien llama “el sabio hindú del siglo pasado.” Las siguientes frases son destacadas por Vallés:
  • “La meditación no es un medio para un fin, es ella misma el medio y el fin.”
  • “No medites en público, o con otro, o en grupo. Medita únicamente en soledad, en la quietud de la noche o en la frescura del amanecer. Y la soledad ha de ser soledad. Has de estar totalmente solo, sin estar acompañado de un sistema, sin seguir un método, sin repetir palabras, tener pensamientos, sentir deseos, o formular propósitos. Todo eso impide la meditación.”
¿meditación?He escrito al P. Vallés,a través del formato que él mismo ofrece. Pero como su mensaje es público, y lo que uno comenta no queda en público, me mueve el amor por la Iglesia de Cristo para poner también visible lo que creo que urge decir ante tales despropósitos, aunque se digan con tanta cortesía. Esto es lo mío:
Lamento que permitamos que la palabra meditación se convierta en un gravitar en torno al vacío. Tal es el sentido budista o hinduísta. La meditación cristiana es otra cosa. Esta frase: “Has de estar totalmente solo, sin estar acompañado de un sistema, sin seguir un método, sin repetir palabras, tener pensamientos, sentir deseos, o formular propósitos. Todo eso impide la meditación” es exactamente lo opuesto de lo que es la meditación de acuerdo con los salmos.
Para la Biblia el estribillo es: “Medito en tu Palabra.” No es un ejercicio de la mente que se desocupa, sino de la mente que se colma de la Palabra, partiendo, como han hecho los monjes por centurias, del texto sagrado. Y es gravísimo que con esa concepción de meditación se diga además que “La meditación no es un medio para un fin, es ella misma el medio y el fin.” Lo que debo entender de ahí es que prescindir de la Palabra de Dios, obviar el texto sagrado, optar por la nada en honor de la nada, será no sólo mi camino sino “el fin.” Claramente no es un ejercicio preparatorio para algo más (como uno podría pensar de un “silenciamiento” temporal) sino que se trata de un camino que va derechamente hacia la ausencia y el vacío.
Con todo amor en Cristo, y con todo respeto, pido que se retire ese mensaje tan completamente opuesto e incompatible con nuestra fe cristiana.

Una flor para Maria en su mes.

¡Hola! Tomo este artículo del blog de ARCADEI, lamento no haber posteado nada sobre el Mes de Maria antes.
Tengan hermoso día, bajo la protección de Nuestra Madre.
Ya le dedicaré mas tiempo al blog cuando terminen los exámenes.
¡Nos vemos!
¡Me pongo en sus oraciones!


 Cuan grande amor nos profesa nuestra Santísima Madre



“De que María es Madre nuestra, podemos deducir el gran amor que nos tiene. El amor de una Madre hacia sus hijos es algo totalmente necesario, natural. Por eso dice Santo Tomas que Dios ordenó en un mandamiento a los hijos, amar a los padres, pero que no dio a los padres un mandamiento de amar a los hijos porque la misma naturaleza ha infundido en el corazón tal amor hacia los hijos, que hasta las fieras más salvajes aman a sus hijos.
La Santísima Virgen sí que puede repetirnos la frase que nos dijo el mismo Dios: “¿Puede una mujer olvidar a su pequeño niñito y no sentir cariño por el Hijo, fruto de su vientre? Pues bien, aunque esto pudiera suceder, Yo nunca me olvidaré de ti” (Isaías 49,15).
María es Madre de amor, y habiéndonos aceptado como hijos es todo amor para nosotros. Consideremos los motivos de este amor, para que mejor entendamos cuanto nos ama esta cariñosa Madre.

La primera razón del gran amor que María nos tiene es el inmenso amor que Ella le tiene a Dios. Porque cuanto mayor es el amor que se tiene a Dios, más grande es el amor que se siente hacia el prójimo. Así lo dice San Juan: “Este mandato tenemos de Dios, que quien ama a Dios ame también a su hermano” (San Juan 4,21).
¿Cuánto han hecho por amor a los demás los Santos que tanto amor sentían por Dios? Leamos por ejemplo admirables heroísmos de San Francisco Javier por llegar aun a los sitios más apartados a predicar la salvación a los infieles de Asia. Y San Francisco de Sales atravesó durante todo un año un río, sobre un madero, y viajaba por entre nieves y peligros, con tal de ir a salvar las almas de los herejes de Chablais. San Paulino se vendió como esclavo para rescatar al hijo de una pobre viuda. San Fidel se sentía feliz exponiendo su propia vida con tal de convertir a los herejes. Así que los Santos, por el gran amor que tenían hacia Dios se sentían impulsados a hacer obras excelentes por amor al prójimo.
Y ¿quién amó más a Dios que María? Seguramente entre los bienaventurados del Cielo no hay ninguno que ame tanto a Dios como la Santísima Virgen, y por lo tanto no puede haber quien, después de Dios, nos ame más que esta amorosísima Madre. Estamos seguros de que nos ama más que todos los ángeles y los Santos.

Un segundo motivo por el cual nos ama tanto nuestra Madre Celestial es porque su amado Jesús, poco antes de expirar, nos encomendó a Ella como hijos: “Mujer he aquí a tu Hijo” le dijo señalando al discípulo Juan en el cual estábamos representados todos nosotros. Estas fueron las últimas palabras que su Hijo le dijo en esta vida, y ya sabemos que las últimas recomendaciones de un moribundo que amamos mucho las tenemos en inmenso aprecio y no las podemos borrar de la memoria.

Una tercera razón por la cual María nos tiene por hijos estimadísimos es porque le costamos muy grandes dolores. Las madres aman y aprecian más a aquellos hijos que más sufrimientos y dolores le han costado. Por nosotros vio María agonizar en la cruz a su amadísimo Hijo Jesús, en medio de los tormentos más atroces, y en su presencia lo vio morir, aceptando Ella esta muerte por conseguir nuestra Salvación Eterna. Allí, al morir Jesús nacimos nosotros a la vida de la gracia, y en este momento Ella se convirtió también en nuestra Madre espiritual. De Ella se puede repetir la frase que el Evangelio dice del Padre Eterno: “Tanto amó al mundo que le dio a su Hijo Único” (San Juan 3,16). Lo dio en sacrificio para que su muerte fuera nuestra redención y salvación. San Buenaventura repetía: “Tanto nos amó María, que entregó por nosotros a su Unigénito.


Fuente: San Alfonso María de Ligorio, Las Glorias de María



Procuremos en este mes de María, ser cada día más fieles y sumisos hijos de tan buena Madre. Conozcámosla y hagámosla conocer.

_________________
Artículo publicado en
el Blog de Arcadei - www.arcadei.org/blog



domingo, 25 de noviembre de 2012

Razonar para creer, según su Santidad Benedicto XVI.


Lo razonable de la fe en Dios

Santo Tomás de Aquino 02 (12)
Hoy, en esta catequesis, quisiera detenerme sobre lo razonable de la fe en Dios. La tradición católica ha rechazado desde el principio el denominado fideísmo, que es la voluntad de creer en contra de la razón. Credo quia absurdum (creo porque es absurdo) no es la fórmula que interpreta la fe católica. De hecho, Dios no es absurdo, en todo caso es misterio. El misterio, a su vez, no es irracional, sino sobreabundancia de sentido, de significado y de verdad. Si contemplando el misterio, la razón ve oscuro, no es porque en el misterio no haya luz, sino más bien porque hay demasiada luz. Al igual que cuando los ojos del hombre se dirigen a mirar directamente al sol y sólo ven tinieblas ¿quién podría decir que el sol no es brillante? Aún más, es la fuente de la luz. La fe le permite ver el “sol” de Dios, porque es acogida de su revelación en la historia y, por así decirlo, recibe verdaderamente toda la luminosidad del misterio de Dios, reconociendo el gran milagro: Dios se ha acercado al hombre y se ha ofrecido a su conocimiento, condescendiendo al límite creatural de la razón humana (cf. CONC. VA. II, Constitución Dogmática. Dei Verbum, 13).
Al mismo tiempo, Dios, con su gracia, ilumina la razón, le abre nuevos horizontes, inconmensurables e infinitos. Por este motivo, la fe es un fuerte incentivo para buscar siempre, sin parar nunca y sin desfallecer, el descubrimiento de la verdad y la realidad inagotable. Es falso el prejuicio de algunos pensadores modernos, que aseveran que la razón humana quedaría como bloqueada por los dogmas de la fe. En realidad, es todo lo contrario, como han demostrado los grandes maestros de la tradición católica. San Agustín, antes de su conversión, busca con tanta inquietud la verdad, a través de todas las filosofías disponibles y las encuentra todas insatisfactorias. Su fatigosa búsqueda racional es para él una pedagogía significativa para el encuentro con la Verdad de Cristo. Cuando dice, “comprende para creer y cree para comprender” (Discurso 43, 9: PL 38, 258), es como si estuviera contando su propia experiencia de vida. Ante la revelación divina, el intelecto y la fe no son extraños o antagonistas, sino que ambas son condiciones para comprender su sentido, para recibir su mensaje auténtico, acercándose al umbral del misterio. San Agustín, junto con muchos otros autores cristianos, es testigo de una fe que se ejerce con la razón, que piensa e invita a pensar. Sobre esta huella, san Anselmo en su Proslogion dice que la fe católica es fides quaerens intellectum (la fe busca el entender), donde la búsqueda de la inteligencia es un acto interior al creer. Será especialmente Santo Tomás de Aquino –afianzado en esta sólida tradición de lo razonable de la fe– el que se confronta con la razón de los filósofos, mostrando cuánta vitalidad racional nueva y fecunda enriquece el pensamiento humano cuando se insertan los principios y las verdades de la fe cristiana. 
La fe católica es, pues, razonable y nutre también confianza en la razón humana. El Concilio Vaticano I en la Constitución dogmática Dei Filius, afirma que la razón es capaz de conocer con certeza la existencia de Dios por medio del camino de la creación, mientras que sólo pertenece a la fe la posibilidad de conocer «fácilmente, con absoluta certeza y sin error» (DS 3005) la verdad acerca de Dios, a la luz de la gracia. El conocimiento de la fe, además, no va en contra de la recta razón. El beato Papa Juan Pablo II, de hecho, en la encíclica Fides et ratio, sintetiza así: «La razón humana no queda anulada ni se envilece dando su asentimiento a los contenidos de la fe; éstos en todo caso se alcanzan mediante libre y consciente elección» (n. 43). En el irresistible deseo por la verdad, sólo una relación armoniosa entre la fe y la razón es el camino que conduce a Dios y a la plenitud de sí mismo.

Fuente: S.S. Benedicto XVI, Audiencia de 21 de noviembre de 2012
_________________  
Artículo publicado en 
el Blog de Arcadei - www.arcadei.org/blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Pesadilla! Comenzó el verano

Empezaron los primero calores en esta parte del globo y con ellos la INMODESTIA.
Es todo un desastre, realmente. No les tengo que describir lo que sucede, porque donde hay una mujer que no ha sido educada en la modestia, estaremos frente al problema.

Primero lo primero, cuando hablamos de modestia nos referimos a  la virtud que tiende a equilibrar las acciones o reacciones frente a determinadas situaciones. En cuanto a la modestia del vestir, esta será el equilibrio en la manera en que se adorna el cuerpo, tendiendo siempre al fin de todo ser humano,  alcanzar la vida eterna.
De lo que se sigue que el vestido debe ser pudoroso para proteger la pureza del alma propia y de la ajena.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:


2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.
2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.
2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.


La cadena es pureza de corazón que tiende a la pureza del cuerpo, pudor para no revelar lo que debe permanecer cubierto, ERGO modestia en el vestir.

Problema: Sociedad Cristofóbica (si, como suena) que busca destruir la esfera sobrenatural del hombre. Y el primer paso ya fue dado, la gente desconoce dicha esfera trascendente, por lo tanto se vuelca al placer inmanente del aquí y ahora.

Consecuencias generales: Propiciarse el máximo disfrute en todos los ordenes. Los tres enemigos del hombre, el demonio, el mundo y la carne.

Consecuencias particulares: Moda obscena, fundamentalmente en lo femenino. El motivo es sencillo,  desde la venta un shampoo o un auto, pasando por comida o tecnología, todo implica una mujer semidesnuda. Y ¿porque? Porque la mujer expuesta exacerba el desorden carnal del hombre, domina su voluntad y lo vuelve un esclavo de la lujuria.

Si no fuera diabólica sería graciosa la manera en la que se nos subestima como mujeres.
Pues no, yo no quiero que se me subestime y tampoco soy un pedazo de carne porque  tengo alma y en ella inhabita el Espíritu Santo, no menudo detalle. Y menos aún quiero que mis amigas se consideren a si mismas como un pedazo de carne y entreguen sus almas al fuego eterno.

Y como no soy exagerada mando un par del tips sobre como vestirse:

  • NO usar escotes mas bajos que la cavidad del cuello.
  • NO mostrar los hombros, de lo posible la manga debe ser hasta el codo.
  • Evitar telas transparentes o elásticas que marquen las formas femeninas.
  • NO mostrar mas arriba de la rodilla.
  • Traje de baño ENTERO y de preferencia usen un "pantaloncito" hasta las rodillas.
  • Vestir FEMENINAMENTE, se entiende con faldas. Ver mi entrada anterior "Mejor.... ¡faldas!". Aunque si determinadas situaciones es conveniente el uso de los pantalones, estos deberán ser holgados y de tiro medio o alto de manera que jamas se vea la ropa interior.
  • La premisa es vestir siempre de manera tal que puedas acercarte al SANTO SACRIFICIO, con la debida reverencia.
Que nos dice Roma antes todo:

  • El Papa Benedicto XV escribió en su encíclica Sacra Propediem el 6 de Enero, 1921:

“Uno no puede deplorar suficientemente la ceguera de tantas mujeres de todas las edades y estaciones.  Volviéndose tontas y ridículas por el deseo de agradar, no ven hasta qué grado la indecencia de sus vestimentas choca a cada uno de los hombres honestos y ofende a Dios.  Anteriormente, la mayoría de ellas se hubiesen azareado por dichas ropas por la falta grave en contra de la modestia Cristiana.  Ahora no es suficiente exhibirse en público;  no les da miedo entrar en los umbrales de las iglesias, asistir al Santo Sacrificio de la Misa y aún portar el alimento seductor de la pasión vergonzosa al Santo Altar, en donde se recibe al Autor de la Pureza.”

  • El 12 de Enero, 1930, la Sagrada Congregación del Concilio, por mandato del Papa Pío XI, emitió instrucciones enfáticas a todos los obispos sobre la modestia en el vestir:

  • “Recordamos que un vestido no puede llamarse decente si tiene un escote mayor a dos dedos por debajo de la concavidad del cuello, si no cubre los brazos por lo menos hasta el codo, y escasamente alcanza un poco por debajo de la rodilla.  Además, los vestidos de material transparente son inapropiados.  Que los padres mantengan a sus hijas lejos de los juegos y concursos gimnásticos públicos;  pero, si sus hijas son obligadas a asistir a dichas exhibiciones, que observen que van vestidas totalmente y en forma modesta.  Que nunca permitan que sus hijas se pongan indumentaria inmodesta.”

  • El Papa Pío XII dijo en 1954:

Ahora, muchas niñas no ven nada malo en seguir ciertos estilos desvergonzados (modas) como lo hacen muchas ovejas.  Seguramente se ruborizarían si tan sólo pudiesen adivinar las impresiones que hacen y los sentimientos que evocan (excitación) en aquellos que las miran.” (17 de Julio)”


Como verás es simple, NO muestres tu cuerpo en sus partes privadas, por vos y por los varones que te rodean. 
La mujer debe ser el ángel guardián de la pureza del hombre, debe inspirar "CIELO" por así decirlo y no algo "terreno y animal".

Bueno, espero que estas ideas que tiro a la "blogosfera" con la Gracia de Dios, caigan en tierra fértil. 

¡Saludos!

PD:

  • Aclaración, no pongo imágenes porque dado mi gran público masculino sería una falta de caridad con ellos, exponerlos a la impureza en el vestir

  • La próxima vez haré algo mas completo, porque para optimizar mi tiempo mientras escribía, cenaba una tarta. Y ahora tengo que irme a hacer mis oraciones y luego a descansar. 
CHICA CATÓLICA = CHICA OCUPADA.

¡Lo que nos faltaba!

Robaron corona de la virgen del Rosario


La corona fue robada de una vitrina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La corona fue robada de una vitrina.
Un grupo de sujetos, que aún no pudo ser identificado, ingresó al edificio del Santuario y se metió en el camarín de la Virgen. La vitrina que cubría la imagen fue destruída con un elemento contundente. El predio tiene guardia policial las 24 horas del día.
Se estima que la pérdida material es relativa, pero significativamente invaluable.
El robo fue constatado en horas de la madrugada de este jueves. Peritos de Policía Científica junto al Fiscal Darío Giagnorio y personal policial de la Comisaría Primera, trabajan en el lugar.
El cristal habría sido roto mediante la utilización de un elemento contundente, de acuerdo a lo que publica el diario El Informante.
Quien hizo las coronas fue el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien en su momento decía:
"Haber podido realizar esta obra fue una emoción muy grande pero la inmensa sorpresa ha sido que la mayoría de la gente no pedía, sino agradecía. Fue una experiencia muy enriquecedora por la convocatoria, la cual ha sido la más numerosa en mi historia personal ya que vengo haciendo obras colectivas desde el Bastón de Mando de Alfonsín en 1982, incluyendo el Cáliz de su Santidad, y la Máscara de Eva Perón".
"En relación a la Corona de la Virgen puedo decir con orgullo que, después de doce meses recorriendo más de 30.000 Km, hemos podido contabilizar casi seis millones de golpes con una concurrencia superior a las 500.000 personas y entre las muchísimas personalidades que han colaborado es preciso mencionar que gracias a la buena voluntad de Monseñor Cardelli, Obispo de San Nicolás, el Santo Padre Benedicto XVI tuvo en sus manos y bendijo el lingote de plata utilizado para realizar la Corona. Celebro con emoción la alegría de saber que tantas personas con un esfuerzo compartido y tan pequeño en la individualidad, pudimos hacer algo tan grande como concluir 600.000 voluntades sin intereses mezquinos en una gran obra para la Santísima Virgen. Si queremos, el mundo se podría construir igual”, había dicho el orfebre.

Pido un Ave Maria en desagravio al honor de Nuestra Madre.

¡Nos vemos!

martes, 20 de noviembre de 2012

¡Por fin! A ver si ahora entienden que la mujer no puede acceder al Sacerdocio.

Se trata de Roy Bourgeois, de la Sociedad Maryknoll

La Iglesia excomulga y suspende a divinis a un religioso que participó en la «ordenación» de una mujer

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha confirmado la excomunión, suspensión a divinis y reducción al estado laical a Roy Bourgeois, religioso de la sociedad misionera Maryknoll, por haber participado en Lexington (Kentucky), el 9 de agosto del 2008, en una ordenación ilícita e inválida de una mujer y en el simulacro de Misa consiguiente. La congregación lamenta que los intentos llevados a cabo por la Santa Sede para lograr la reconciliación de Bourgeois hayan fracasado. La sentencia del dicasterio vaticano fue dictada el pasado 4 de octubre aunque no se ha hecho pública hasta ayer.

(CNS/InfoCatólica) El comunicado de la sociedad misionera informa de que a pesar de los intentos de reconciliación, Bourgeois «eligió hacer una campaña contra las enseñanzas de la Iglesia Católica en medios seculares no católicos». Ello se hizo «sin el permiso de la Conferencia Episcopal de EE.UU y sin tener en cuenta las sensibilidades de los fieles a lo largo de todo el país. La desobediencia y la predicación contra la enseñanza de la Iglesia Católica acerca de la ordenación de mujeres han conducido a su excomunión, suspensión y reducción al estado laical».
Desde Maryknoll aseguran que, «Bourgeois eligió libremente sus opiniones y sus actos, y todos los miembros de la Sociedad Maryknoll están entristecidos por el fracaso del intento de reconciliación. En su partida, la Sociedad Maryknoll agradece cálidamente a Roy Bourgeois su servicio a la misión y todos los miembros le desean lo mejor en su vida persona»
«En un espíritu de justicia y caridad», Maryknoll ayudará aI Bourgeois en el periodo de transición hacia su nuevo estado.

Tomado de  http://www.infocatolica.com

Para empezar el Martes.

La sencillez

mar 20 de noviembre, 00:06 Filed in: Espiritualidad

Posted by: Laudem Gloriae

San José 07 (16)
San José se levantó y, de inmediato, hizo lo que el Señor le ordenaba
La sencillez es una virtud muy afín a la sinceridad. Excluye toda suerte de doblez y complicación derivada del egoísmo, del amor propio o del apego a sí mismo y a las criaturas y, por tanto, impulsa al alma en una sola dirección, Dios: vivir para Él, para agradarle, para darle gloria. Toda la vida espiritual consiste en esta progresiva simplificación, la cual avanza paralela a la purificación interior; cuando un alma está perfectamente purificada de toda pasión y de todo asimiento, entonces está reducida a la sencillez perfecta, la sencillez que hace vivir únicamente para Dios. Para llegar a esta meta tenemos que dejarnos guiar en toda nuestra vida por una sola luz, apoyarnos en una sola fuerza, tender a un único fin: Dios.
El alma que quiere conseguir la santa simplicidad, no acepta otra luz fuera de la que viene de Dios, que es Dios mismo; por eso desecha todas las miras del amor propio y del egoísmo, rechaza los reflejos deslumbradores, pero falsos, de las pasiones y de las máximas del mundo, reconociendo que todo es oscuridad y engaño, menos la luz de la verdad, la cual sólo puede venirnos de Dios, de su ley, del Evangelio. Juzga todas las cosas a la luz de la fe, viendo en toda circunstancia, en todo acaecimiento, aun en los más penosos, la mano de Dios y valiéndose de todo para ir a Él, sin perder tiempo en razonar sobre la conducta de las criaturas, cosa que complica la vida y crea obstáculos al ejercicio de la virtud. Nada la detiene en su rápido progreso, porque encuentra en Dios, no solamente la luz para discernir el camino recto, sino la fuerza para avanzar en él. En todo instante y a cada paso el alma sencilla se apoya en Dios, buscando en Él su único sostén y su única fuerza. Esto no quita que se valga también de personas avisadas y prudentes, pero lo hace con desasimiento, sin turbarse ni agitarse cuando el Señor permite que estas cosas vengan a faltar. De todos modos, en cualquier circunstancia su primer apoyo lo busca siempre en Dios, con plena confianza, convencida de que solamente en Él hallará la fuerza necesaria para sostener su debilidad, y de que esta fuerza nunca le será negada.
Haga lo que haga el alma sencilla mira a un único fin: Dios; y tiene una sola intención: servir a Dios, agradarle, darle gusto. Por eso tiene sumo cuidado de que en su conducta no se infiltren segundas intenciones, como son, por ejemplo, quedar bien, ganarse la estima de los otros, satisfacer un tanto la propia curiosidad o pereza, la honra propia o el propio egoísmo. Estas segundas intenciones son semejantes a las pequeñas raposas de que habla el ‘Cantar de los cantares’, las cuales penetran a hurtadillas en la viña florecida del alma, devastando las flores y los frutos de las obras buenas. ¡Cuántas acciones buenas, comenzadas por amor de Dios, pierden la mitad de su valor al menos, porque a medio camino se contaminan con alguna segunda intención no suficientemente reprimida o rectificada! ¡Y cuántas otras, de buenas se transforman en malas por falta de rectitud de intención! El alma sencilla ha declarado guerra a todo esto y repite con S. Francisco de Sales: ‘Dios mío, si supiese que una sola fibra de mi corazón no palpita por Vos, al punto la arrancaría y arrojaría lejos de mí’.
La perfecta pureza de intención hace que todas sus palabras y acciones sean sencillas, reflejando sin sombras sus pensamientos y sus intenciones. Su lenguaje es sencillo: ‘Sí, sí; no, no’ (Mt 5, 37); su conducta es sencilla: hace lo que debe, sin esconderse ni disimular. Nada teme, porque sólo a Dios y su aprobación busca; por tanto obra con la santa libertad de los hijos de Dios, sin respetos humanos, sin preocuparse del juicio y del favor de las criaturas: ‘quien me debe juzgar es el Señor’–dice San Pablo (I Cor 4, 4)–, y sigue su camino con los ojos puestos en solo Dios. Así, libre de embarazos y preocupaciones inútiles, el alma sencilla va a Dios derecha y veloz como un dardo. La única luz, la única fuerza, el único fin de su vida es Dios y, justamente por eso, toda su conducta adquiere una luminosidad, un vigor, una unidad encantadora, pálido reflejo de las perfecciones divinas.
Fuente: P. Gabriel de S. M. Magdalena, o.c.d, Intimidad Divina.
Artículo publicado en
el Blog de Arcadei - www.arcadei.org/blog



lunes, 19 de noviembre de 2012

Castidad II

Continuo con el tema ¿Castidad? Si, y con la cabeza bien alta. Allí habrán leído que le explique a mis interlocutores porque no les era fácil comprender la virtud de la castidad. 
Luego intente explicarles porque es necesaria y posible la practica de dicha virtud. Vuelvo a citar al P. Miguel Angel Fuentes, I.V.E en su libro "Castidad, ¿posible?", pues les contesté mas o menos lo que dice el texto que transcribo a continuación. 
Obviamente, que mis palabras no fueron tan ordenadas, es difícil dominarse cuando es notorio que se burlando de la Fe que profesamos. Así que  sin perder la Caridad, aunque con la sangre hirviendo proseguí. 

(...)"Castidad es capacidad.

La castidad y la pureza son, por eso, una “capacidad”; es decir,
algo positivo, no algo negativo (está mal, o al menos es incompleto,
el definirlas como mera “ausencia de mancha moral”).

Es una energía interior que da al que la posee el poder de realizar
algo; esta capacidad es poder de ordenar la facultad del apetito
concupiscible, con toda su fuerza y brío, y encauzar toda su poten-
cia ya sea hacia un objeto concupiscible que “debe” ser amado
con toda la fuerza de la persona, incluida la fuerza sexual (como
en el caso de los esposos), o bien concede la capacidad de transformar
esas fuerzas (“sublimar”) integrándolas en la energía espiritual
de la persona (sea en la búsqueda de la verdad, en el amor de
misericordia hacia el prójimo, en el amor a Dios, etc.).

Es interesante a este respecto lo que escribía Juan Pablo II:
“la pureza es una ‘capacidad’, o sea, en el lenguaje tradicional de
la antropología y de la ética: una actitud. Y en este sentido, es virtud.
Si esta capacidad, es decir, virtud, lleva a abstenerse ‘de la
impureza’, esto sucede porque el hombre que la posee sabe mantener
el propio cuerpo en santidad y respeto, no con afecto libidinoso.
Se trata aquí de una capacidad práctica, que hace al hombre
apto para actuar de un modo determinado y, al mismo tiempo,
para no actuar del modo contrario. La pureza, para ser esta
capacidad o actitud, obviamente debe estar arraigada en la voluntad,
en el fundamento mismo del querer y del actuar consciente
del hombre. Tomás de Aquino, en su doctrina sobre las virtudes,
ve de modo aún más directo el objeto de la pureza en la facultad
del deseo sensible, al que él llama apetito concupiscible. Precisamente
esta facultad debe ser particularmente ‘dominada’, ordenada
y hecha capaz de actuar de modo conforme a la virtud, a fin de
que la ‘pureza’ pueda atribuírsele al hombre. Según esta concepción,
la pureza consiste, ante todo, en contener los impulsos del
deseo sensible, que tiene como objeto lo que en el hombre es corporal y sexual. 

La pureza es una variante de la virtud de la templanza”
de vosotros sepa poseer su cuerpo con santidad y honor, y no
dominado por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen
a Dios. En este texto se puede observar la dimensión de “contención”
que ejerce la pureza sobre las pasiones (es propio de la naturaleza
de la pureza o castidad la capacidad de contener los impulsos
del deseo sensible, razón por la cual esta virtud es una parte de
la virtud de la templanza); pero aquí se subraya también otra función
y dimensión –positiva– indicada como capacidad de mantener
la santidad y honor del cuerpo. 
En realidad ambas funciones(“abstención de la pasión libidinosa” y 
“mantenimiento del orden corporal”) son recíprocamente dependientes 
porque no se puede“mantener el cuerpo con santidad y respeto”, 
si falta esa abstención“de la impureza”, mientras que dicho mantenimiento de la
santidad y respeto corporal da sentido y valor a la lucha para abstenerse
de los desórdenes pasionales."(...)

No viene al caso lo que me preguntaron. Lo único que rescato es que uno de los presentes me dijo con tono pensativo,
 algo mas o menos así, "Mira vos, no pareces de esas chicas "religiosas" .
¿Qué  habrá querido decir con eso? Nuevamente, me calme y le pregunte cual era su idea sobre una chica casta o "religiosa". Y me dijo algo así como la imagen de una puritana con cara triste, todo en escala de grises. Me causo risa, en realidad fue por el alivio. Creí que con mi manera de ser le daba impresión de libertina o algo por el estilo. En realidad es su idea distorsionada de la virtud, la mayoría de la gente tiene incorporada la imagen de "aburridos", "parcos", "torpes" a quienes son abiertamente católicos.
 Por lo menos ya se enteraron que una chica católica es una chica feliz.
Luego le sigo contando. Tengo que ponerme a estudiar, tengo un examen la semana que viene.
¡Saludos!

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Castidad? Si, y con la cabeza bien alta.

Esta chica católica esta bien harta. ¿De qué? 
De lo de siempre, de todos los neopaganos que se burlan de la castidad. Y yo no saco el tema, pero es cuestión de tiempo, una vez que "notan" que soy católica y que tengo novio. (Ah, nunca les conté, pero tengo novio)

La pregunta clásica es "¿Hacen todo lo que la Iglesia dice?" JA- JA-JA! (risa de incomodidad).
Mi respuesta es directa, estoy orgullosa de ser Católica y de que con la gracia de Dios pueda llevar un noviazgo casto.
Y luego de eso y ante la mirada burlona y vergonzosa de mis interlocutores explico porque ellos no comprenden la virtud de la castidad. Aquí lo resumo tomando palabras del Padre Miguel Angel Fuentes, I.V.E en su libro "La Castidad, ¿posible?".

(...)"La televisión y el cine están casi totalmente genitalizados; es
muy poco lo que puede verse hoy en día en estos medios sin que
se exija un estado de alerta. Las propagandas comerciales, las películas,
los programas de entretenimiento, los argumentos de las
novelas y hasta las mismas noticias cotidianas encierran imágenes
cargadas de contenido erótico cuando no explícitamente pornográfico.
¡Y la imagen visual es un elemento impactante y condicionante
en la psicología humana, que difícilmente se borra y que
vuelve una y otra vez a la memoria sensitiva de la persona!
Internet —el elemento más simbólico de nuestra cultura actual—
se ha convertido en un terreno privilegiado por la industria
de la pornografía. Ésta es, de hecho, el tercer sector económico en
la web, moviendo más de mil millones de dólares anuales. Lo cual
significa que un sector gigantesco de los que usan Internet reciben
y buscan pornografía. ¡Y no estamos hablando aquí de la erotización
encubierta que caracteriza a muchísimas páginas que no están
comprendidas en la categoría de pornográficas!
Algo análogo se debe decir de las demás artes y de otras manifestaciones
culturales como la literatura, la pintura, la música, y
los medios de comunicación gráficos (periódicos y revistas) y orales
(radio), etc., que hacen constante referencia al sexo y más propiamente
a la lujuria. En muchos casos se usa el pretexto de incursionar
en temas “maduros” y en “problemas” actuales; pero en el
fondo se pone de modo insidioso y porfiado el tema sexual ante
los sentidos.

De esta manera la sexualidad desordenada se ha convertido
en una verdadera obsesión para muchas personas. Es una idea
obsesiva y agotadora. Y hay que reconocer que es heroico mantenerse
firmes ante tantas arremetidas diarias. Y muchos no lo logran,
terminando no solo con una vida sexual desordenada (masturbación,
pornografía, homosexualidad, relaciones no matrimoniales)
sino con auténticos problemas de adicción al sexo (o sea, a
la lujuria).
Esta ofensiva contra la castidad no sería tan efectiva, como lo
es, si no fuera por el terreno que le preparan las ideas culturales en
que se asientan nuestras cabezas. De hecho hacen tanto daño (o
tal vez más) las ideas contrarias a la castidad que las mismas imágenes
pornográficas (de la naturaleza que sean) que se presentan
a nuestros sentidos.
La falta de reacción ante el hostigamiento diario (o la reacción
equivocada de algunos) se debe en gran medida a haber
aceptado algunas ideas distorsionadas sobre la sexualidad. Teorías
que sostienen, por ejemplo, que la castidad es imposible, o que no
se debe ligar la actividad sexual al ámbito del matrimonio, o que
toda manifestación de amor debe estar abierta a la expresión genital,
y muchas otras que están en la base de las actuales propuestas
“educativas” que se denominan ambiguamente “educación
sexual”.
Esto es lo que principalmente trunca de raíz toda lucha a favor
de una vida afectiva ordenada según los mandamientos de
Dios y de la ley natural.
¡Todos golpean como a una pared ruinosa que termina por
derrumbarse quejosamente!"(...)

Bueno, seguiré posteando sobre el tema. Principalmente, el aspecto positivo de dicha virtud. 
Hoy ya es demasiado tarde y tengo que hacer mis oraciones antes de ir a descansar.

¡Nos estamos leyendo!

Para las que preguntaron por la Mantilla, una pequeña explicación.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Reunión de Asesinos. No, no son de la mafia, simplemente abortistas


Lo que los abortistas dicen en la intimidad

El Reality Show de los abortistas
El Congreso del FIAPAC de este año se llevó a cabo este mes en Edimburgo, Escocia. Reunió a 460 delegados de 45 países. La mayoría de los participantes fueron “proveedores” de primera línea del aborto, es decir, abortistas, administradores de la clínica y consejeros. Las tres cuartas partes del auditorio eran mujeres, todas feministas de género. Muchas de ellas llevaban cabezas rapadas y botas militares.
La minoría masculina eran en su mayoría médicos abortistas. Uno de los asistentes de Sudamérica lucía un cabello plateado en una cola de caballo larga y botas de vaquero. La líder abortista de Australia apareció en jeans, con una hebilla grande, botas de vaquero y camiseta negra. Los abortistas europeos, que trabajan en hospitales y no manejan sus propias clínicas vestían más conservadoramente. Completaban el grupo un puñado de abogados pro-aborto, escritorzuelos de política, estadísticos e investigadores.
Dada la espantosa naturaleza de su trabajo, no es sorprendente que los insensibles abortistas fueran allí para inspirarse. Ann Furedi fue la “animadora” principal de este trabajo. Como Directora Ejecutiva del Servicio de Asesoramiento Británico del Embarazo que proporciona alrededor de un cuarto de todos los abortos británicos y se especializa en abortos tardíos, Furedi ha sido una de las mayores defensoras del aborto a libre demanda en Gran Bretaña durante décadas. Ella es también una conocida izquierdista que acostumbra editar la revista británica “Living Marxism” (Viviendo el Marxismo), casada con el líder del Partido Comunista Revolucionario británico. Su charla plenaria de apertura increíblemente fue titulada “El Caso Moral del Aborto”.
Furedi inició su ponencia quejándose de tener que lidiar con “todas esas fotos de Lennart Nilsson de un feto de 17 semanas de edad chupándose el dedo”. Señaló que material fotográfico como ese ha hecho que los activistas del aborto estén “un poco arrepentidos”. Y añadió en tono asertivo: "No es sorprendente que muchos jóvenes no estén muy entusiasmados con el aborto. No se puede ser entusiastas cuando se trata de matar a bebés por nacer."
Continuó diciendo que no ha ayudado que “la mayoría de las mujeres que acuden a nuestras clínicas estén allí por necesidad, no por convicción”. Se preguntaba en ese momento, ¿qué es lo que un abortista que se aprecie de serlo debe hacer? Durante demasiado tiempo, dijo Furedi, el movimiento pro-aborto ha permitido que los religiosos extremistas antiaborto dicten la agenda. Pero ahora ha llegado el momento de afirmar que “el aborto es correcto”. Agregó que ella misma promociona el trabajo de “Católicas por el derecho a decidir” para socavar la autoridad moral de la Iglesia.
En un momento extraño, incluso ella trató de ampararse en el gran pensador católico Blaise Pascal en su defensa del aborto, citando su famosa frase: “Conocemos la verdad no sólo por la razón sino también por el corazón humano”. Pensamiento bastante distorsionado de Pascal pero muy esclarecedor sobre la propia Furedi porque, si Furedi cree que es moralmente correcto matar a bebés por nacer, es factible pensar que ella no tenga corazón.
De ahí en adelante siguieron las gastadas frases sobre la igualdad de las mujeres que no podría lograrse sin el derecho al aborto:
• "Tenemos que reivindicar la superioridad moral"
• “No podemos tener igualdad si somos, constantemente, víctimas de nuestra propia fertilidad. Una mujer no es sólo un vehículo para el embarazo".
• “Yo respeto la vida humana pero hay elementos de la vida humana que nos hacen personas (...) la autonomía personal, la toma de decisiones (...) la integridad corporal”.
• “Es moralmente reprobable negar esta capacidad de elección y de toma de decisiones”.
Era como escuchar a un caníbal decir, “Yo respeto la vida humana. Sin embargo, no podríamos ser lo que somos, ni lo que estamos destinados a ser, es decir, ser caníbales, salvo que se nos permita comer a nuestros semejantes”.
No tuvieron pues un mensaje precisamente inspirador.
“Desmedicalización del aborto” = abortar con píldoras sin receta
A partir de allí, la conferencia se trasladó a temas misceláneos. Nuevas formas de anticoncepción, esterilización, y aborto. El médico inglés Ali Kubba abogaba por la anticoncepción ampliamente disponible sin receta médica. La anticoncepción no es adictiva, razonó. Dado que la aspirina y el ibuprofeno no requieren receta médica y sin embargo, causan más de 16.000 muertes al año, no hay ninguna razón para no "des-medicalizar" el control de la natalidad.
La "Des-medicalización" resultó ser un tema recurrente a lo largo del evento. El movimiento abortista de los orígenes siempre planteó que el aborto legal era necesario para evitar todos esos abortos clandestinos por especuladores sin entrenamiento. Increíblemente los activistas de hoy quieren el aborto fuera del hospital y a la vuelta de la calle. Ellos quieren los abortos realizados por profesionales de nivel medio formados en cursos rápidos, o por las propias mujeres. Ilegalmente, si es necesario.
La abortista holandesa Rebecca Gomperts, cuyo infame “barco del aborto” realiza abortos en aguas internacionales frente a las costas de los países donde es ilegal, presentó una nueva estrategia. Se alienta a las mujeres en los países donde el aborto es ilegal a realizarse el aborto en casa con medicamentos que se obtienen con recetas fraudulentas o importadas ilegalmente por su organización womenonweb.com.
Desunión y esquizofrenia
Mientras abortistas rabiosos como Gomperts lanzaban consigas por la “desmedicalización” del aborto con píldoras en casa,
la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia distribuyó un folleto en el evento sobre las dosis adecuadas del misoprostol, ya que estaba preocupada por los informes sobre la morbilidad materna y perinatal y la mortalidad por el uso inseguro de misoprostol. En otras palabras, las mujeres mutiladas y muertas como resultado de la utilización de la droga causante de aborto.
Otros presentadores FIAPAC pasaron a destacar los números de abortos inseguros e ilegales con el fin de justificar la legalización del aborto. En una esquizofrenia de ropaje académico solapaban convenientemente que, muy a menudo, ellos mismos son los proveedores de abortos clandestinos e inseguros. La propia investigación de Gomperts, por ejemplo, mostró que más de la cuarta parte de las mujeres que ella ayudó a realizarse el aborto sufrieron complicaciones que las llevaron al hospital, y el 15% requirió cirugía de seguimiento.
Hágalo Usted mismo en casa
Tomando prestado el slogan de los negocios de suministros eléctricos y de ferretería para el hogar, orador tras orador destacaban los beneficios del aborto “en casa”. Beverly Winikoff, Presidente de “Gynuity Health Projects” (y anteriormente del “Population Council” y la Fundación Rockefeller), afirmó que 30% a 50% de las mujeres estadounidenses se someten a aborto químico en casa. Sobre ellas, afirmaba, no hay ningún seguimiento, por lo que se asume que todas deben ser clientas satisfechas. Dada la alta tasa de complicaciones de misoprostol, fue sorprendente escuchar su afirmación que las citas de seguimiento médico para los abortos con misoprostol son una “completa pérdida de tiempo y dinero”.
“Cualquier persona puede hacer un aborto con entrenamiento ", dijo David Baird, abortista del Reino Unido. Abogó por la formación de profesionales de nivel medio en los abortos por aspiración manual, utilizando una máquina de succión portátil llamada aspirador manual.
Gran parte de la presión a favor de los abortos “hágalo usted mismo” proviene de la falta de médicos dispuestos a hacer el trabajo. La británica abortista Katie Guthrie lamentó el hecho de que la mayoría de los médicos aspirantes simplemente no ven el aborto como una opción de carrera gratificante. Criticó al Servicio Nacional de Salud británico por permitir que los estudiantes de medicina renunciaran a la formación en el aborto, a pesar que existen programas especiales de formación para aquellos que sí quieren ser abortistas.
Una mujer del público planteó el “delicado” tema del aborto selectivo por sexo. Ha sido un enigma persistente para las feministas a favor del aborto durante mucho tiempo, pero no tanto para las absolutistas-pro-elección en la conferencia. “Es evidente que si estamos a favor del aborto, hay que respetar que se realicen incluso las opciones que no nos gusten”, dijo Fisher.
La “experta en moral” Furedi, cuyas clínicas han sido investigadas por los abortos selectivos, asintió con la cabeza. Ella llegó a decir que extender el tiempo legal para realizar abortos hasta justo antes del parto podría prevenir algunos abortos ¡¡¡!!!. Decía que esto podría permitir a algunas mujeres decidir tener el bebé que hubieran abortado antes. Tendrían más tiempo para tomar la decisión correcta "para ellos", señaló. Sea que estemos de acuerdo o no con los abortos tardíos debemos confiar siempre en que las mujeres tomen sus decisiones por sí mismas”, concluyó Furedi.
“No hay nada mágico en el canal de parto para que un feto se transforme en una persona”, afirmó tajantemente Furedi.
A raíz de esta lógica extrema pro-aborto hasta sus últimas consecuencias, hay que preguntarse: ¿el recién nacido tiene derecho a la vida, si las circunstancias de la madre cambia, si ella descubre una discapacidad, o si cambia de opinión? Este tal vez podría ser un tema de debate en el programa del próximo Congreso FIAPAC.
Me alegré cuando terminó el evento. Pude salir y respirar un poco de aire fresco.
Fuente: Boletín FIAPAC