viernes, 31 de agosto de 2012

Me voy a Misa....

Es un post cortito.

Estoy contenta, porque luego de una semana muy larga y agotadora, puedo ir a Misa.

Por los horarios de la Facultad y del trabajo solo puedo asistir, entre semana, los días viernes. Y sinceramente, extraño horrores el no tener unos minutos frente al Sagrario.

Así que, mientras tomo mis cosas, mantilla y Misal, me despido.
Tengan un hermoso viernes, yo estoy a punto de tenerlo. 
¡Nos vemos!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Estas son las que escrachan al P. Hidalgo.

Les hago una breve introducción, el P. Hidalgo, sacerdote del clero pampeano, hizo públicos comentarios sobre la última "dictadura militar". Señalo que los desaparecidos, "no eran 30 mil, ni eran inocentes". 
Luego de eso, cayeron sobre él, como eran de esperarse miles de insultos y demás improperios.

El "escrache" del que les hablo en esta entrada fue realizado durante la Santa Misa.  Observen las imágenes.




Son las integrantes de "Mujeres en Bandada".
Mas abortistas, pro lesbianismo que buscan implantar sus ideas oscuras, frutos de la Revolución Anticristiana, que vio la luz con la Revolución Francesa, pero que en realidad se inicio con el
"Non Servian" que no ha dejado de retumbar desde que fue pronunciado.

A mi me dan miedo dos cosas, primero la organización que tienen y segundo, el convencimiento.
La primera, porque , por lo general las católicas carecemos de esa capacidad de convocatoria. Yo lo reduzco a la verguenza que sienten muchas, de la Fe que profesan. Y la segunda, porque, en algún momento estas mujeres tuvieron inscripto en sus corazones la ley natural. Esa ley que entre otras cosas prende la luz roja ante el asesinato de inocentes, el sexo contra natura, etc.

Esta demás decir que a ellas, la ley natural no las detiene, porque el grado de subversión espiritual que tienen es absoluta. 

Una cuestión mas,  abogan por los derechos de los desaparecidos, pero matan bebes y el seno materno. Ya es demasiada hipocresía, ¿no les parece?

Como verán en el vídeo muchas de estas mujeres pasaron a Comulgar, apoyando el aborto, lo que hace que estén excomulgadas ipso facto. No habré de pronunciarme sobre lo obvio, no deberían haber comulgado desde ningún punto de vista. 

Para mi hubo sacrilegio, que debe ser reparado con constantes oraciones y actos de amor a Jesús Sacramentado. Les pido que lo hagan desde donde estén, porque en definitiva, estos horrores claman al Cielo!
¡Nos vemos!

martes, 28 de agosto de 2012

"Católicas por el derecho a decidir"

Empecé escribiendo esta entrada  para comentar algo relativo al aborto no punible en caso de violación. Tema que está en boca de todos luego de lo que dijera la Corte Cordobesa.
Pero me topé con ellas...


"Católicas por el derecho a decidir" De católicas, nada. 
Son una red "latinoamericana" entiéndase, bancada por organismos internacionales, dedicada a promover el aborto, lisa y llanamente. 
Usan el nombre de católicas para engañar. Son hijas del "padre de la mentira" ¿Qué podríamos esperar? 

Escuchen lo que reivindican:


"Carta de Principios de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir

Carta de Principios de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir

Somos un movimiento autónomo de personas católicas comprometidas con la búsqueda de la justicia social y el cambio de patrones culturales y religiosos vigentes en nuestras sociedades.

Promovemos los derechos de las mujeres, especialmente los que se refieren a la sexualidad y reproducción humanas. 

Luchamos por la equidad en las relaciones de género y por la ciudadanía de las mujeres tanto en la sociedad como al interior de las iglesias.

Estamos en un proceso de construcción colectiva trabajando de manera democrática y participativa.

Afirmamos:
  • El derecho de las mujeres a la autonomía y al control de su propio cuerpo y la vivencia placentera de su sexualidad sin ninguna distinción (clase, raza/ etnia, credo, edad y opción sexual).
  • La capacidad moral que las mujeres y hombres tienen para tomar decisiones serias y responsables en sus vidas y en particular en lo que se refiere a la sexualidad y reproducción humanas.
  • El pensamiento teológico que reconoce la validez moral de las decisiones tomadas por las mujeres en el campo reproductivo desculpabilizando las mismas, incluso cuando deciden abortar.
  • El respeto por la diversidad, la diferencia y la pluralidad como necesarias a la relación de la libertad  y la justicia. 

Proponemos:

  • Crear espacios de reflexión ética-religiosa en una perspectiva ecuménica desarrollando diálogos públicos, tanto en las sociedades como en las iglesias, al respecto de los temas vinculados con la sexualidad, la reproducción humana y la religión.
  • Profundizar el debate con relación a la interrupción voluntaria del embarazo, ampliando la discusión en sus aspectos éticos, médicos y legales.
  • Influir en la sociedad para que reconozca el derecho que tienen las mujeres a una maternidad libre  y voluntaria con el propósito de disminuir la incidencia del aborto y la mortalidad materna.
  • Luchar por la despenalización y legalización del aborto.
  • Sensibilizar e involucrar a la sociedad civil, particularmente a los grupos que trabajan con Servicios de Salud Sexual y Reproductiva, Educación, Derechos Humanos, Medios de Comunicación y Legisladores sobre la necesidad del cambio de patrones culturales vigentes en nuestra sociedad.

Exigimos al Estado:

  • El cumplimiento de los compromisos contraídos por los gobiernos en las Conferencias Mundiales  organizadas por Naciones Unidas realizadas en El Cairo (1994) y Beijing (1995).
  • La implementación de programas de educación sexual desde la perspectiva de los derechos sexuales y reproductivos.
  • La implementación de leyes, políticas públicas y servicios de salud accesibles y de calidad, que garanticen a todas las mujeres, especialmente a las mujeres más pobres, el efectivo goce de su salud sexual y reproductiva.


Página Web CDD/AL: www.catolicasporelderechoadecidir.org "




Como habrán leído estas chiquitas estas no andan con medias tintas. 
Buscan el aborto, lo promueven e intentan confundir a la ya caótica sociedad usurpando el nombre de católicas. 
¡Pues no lo son, son ABORTISTAS! 
El crimen de un inocente, es un pecado que clama al Cielo. Exige justicia.

Si en el medio en donde te desenvuelvés no dejas en claro como piensa quien ama y sigue a Cristo en Su Santa Iglesia. Es decir, si no dás testimonio de tu FÉ.
Vos RETROCEDES, mientras ellas AVANZAN.
¡No dejés de hacer el bien que puedas!

domingo, 26 de agosto de 2012

¡La última!


¡Chicas!

Aquí va la última de las cartas que una religiosa tan sabiamente escribe a las madres aconsejándolas sobre la correcta educación de los niños.
Espero que las hayan aprovechado.
Si me preguntan, luego de leerlas, me quedo contemplando el amor de benevolencia, con el que Ntro.  Señor, nos envuelve.

¡A leer, nomas! 
¡Nos estamos viendo!

"CARTA A LAS MAMÁS SOBRE EDUCACIÓN

(4ª)
(Marzo 2006)


Estimada señora,

Sigamos hablando de ese amor-caridad. Si persisto en explicarle lo que es el amor-caridad, es por la razón de que hoy en día este amor es mal comprendido. Es, en mi opinión, la causa principal de los efectos negativos de la educación actual. Nuestra sociedad, después de la Revolución (Francesa. N.d.T.), está imbuida por la exaltación del hombre a todos los niveles. Por ese hecho, raros son aquellos que saben lo que es el verdadero amor que Nuestro Señor ha venido a enseñarnos. Nosotros mismos lo hemos quizás olvidado u otros nos lo han hecho olvidar. Este amor se ha transformado en amor de “sí” y muchos actúan como si dijesen: “yo primero”. He ahí un amor que conviene denominar más bien “egoísmo”. Un ejemplo: ¿no es cierto que se ve a veces una mamá que para estar tranquila y “tener paz”, deja habitualmente a su hijo delante del televisor, “porque allí se porta bien”? ¿Conoce usted todos los daños de la televisión? Le hablaré de eso más adelante.
Sepa sin embargo, que para tener “vuestra” tranquilidad, le dais a vuestro hijo un “producto” que le es extremadamente nefasto, tanto para su inteligencia como para su corazón. Esa forma de amor por el hijo es entonces un aspecto del egoísmo. ¿Lo sabía usted? De esa manera usted no lo ama por él sino por usted. Sepa que el niño siente todo y se resiente de vuestro amor, o de vuestro “egoísmo” en este amor, aún si no lo sabe definir. Más tarde se comportará del mismo modo ante usted y ante su entorno. No sabrá sacrificar su placer para obedecerle, en la misma medida en que usted misma no lo hizo por él, delante de él, y haciendo así no se lo habrá enseñado.
Un médico escribió: “Raros son los niños que sienten que se los ama verdaderamente y que se ocupan de ellos sinceramente. Allí está la causa principal de esas terribles crisis personales de su adolescencia”. En el ejemplo citado más arriba, el niño ve bien que la mamá se ha desembarazdo de él poniéndolo delante de la televisión. ¿Percibió él su amor y la atención a sus necesidades? Quizás quería abrirse a ella, expresarse. Sin embargo captó el mensaje de egoismo. Más tarde se comportará del mismo modo, cuando su mamá le pedirá un servicio. Y entonces habrá quejas de nuestros hijos desobedientes.

Estoy asombrada de constatar cuanto la generosidad del niño (y también de los jóvenes) se vuelve más y más rara, rarísima. Presta un servicio, no grtuitamente, por el amor de Dios o por agradar, sino por medio de una recompensa. ¿De donde viene eso? El corazón de sus padres y de sus educadores no le enseñó ese don gratuito que no espera un retorno, porque está hecho por Dios, por amor a Dios. El amor de Dios para nosotros es esencialmente gratuito. Y Él nos pide que amemos “como Él”
Como tenemos la costumbres de respirar el aire de esta sociedad anticristiana, la invito a respirar “el aire fresco” que viene de lo alto, de Dios, por intermedio de Santo Tomás de Aquino. En su escuela aprenderemos lo que es amar.

Naturaleza del amor -caridad

Santo Tomás distingue dos cases de amor:
-          el amor concupiscente: se trata de un amor para “sí”, un amor que se agrega las cosas a sí; puede tratarse de un bien (me gusta leer tal libro…), pero puede ser un peligro, pues el único término es el “yo”.
-          El amor que tiene su término en una persona: amo a tal persona por sí misma.
En este segundo caso hay que introducir una subdivisión:
-          la primera forma de este amor es lo que Santo Tomás llama un amor de benevolencia (benevoletiæ): amo a alguien como a la persona a quien quiero. Amar es querer a la persona que se ama. Un ejemplo: todo el amor de la mamá, mientras su hijo está aún en la cuna, parte de ella, cae sobre el niño, pero no hay todavía un retorno. El niño no empezó aún a sonreirle. Si una mamá ama a su hijo por él, ella no busca su propia gloria; todo lo que desea es el bien de su hijo. (¡Atención! El bien que hoy la sociedad nos da como el bien del niño, no lo es siempre para nuestro hijo, que queremos criar cristianamente. Es allí donde hay que poner mucha atención y juzgar las cosas a la luz de Dios)
-          la segunda forma de este amor es el amor de amistad. Es un amor mutuo, de modo que puede haber diálogo, comunicación y, por eso, se distingue del amor de benevolencia. Para que haya amor de amistad no basta que yo ame a alguien; es necesario al mismo tiempo que yo sea amado. Este amor él a mí y de mí a él es un vínculo y es ese vínculo que caracteriza al amor de amistad.

Dios que es “AMOR” nos amó así el primero.

Nos ama con amor benevolente: me ama mientras no dejo de ofenderlo, yo que soy un pecador… y Él viene a salvarme, por eso envió a Su Hijo… y es toda la obra de la Redención.
¡Que maravilla el amor de Dios por su criatura! Y quiere mi bien eterno, el de mi alma.
Eso no Le basta.
Nos ama con amor de amistad y eso es la Caridad. El amor de amistad de Dios, viniendo de Dios, está primero. Baja al alma, la invade el día de su bautismo. Dios vive entonces en el alma con las tres virtudes teologales que son la Fe, la esperanza y la Caridad. ¿Qué pide Dios en retorno de su gran don? Dios pide a su criatura ser amado por ella. Allí está el fundamento de toda la educación: debemos enseñar al niño a amar a Dios y a su prójimo ( es decir empezando por sus padres).
Pero, me dirá usted quizás, como enseñar a mi hijo lo que no se me dijo jamás y lo descubro solamente ahora? Nunca es demasiado tarde para hacerlo bien. Dios es Misericordioso y vendrá en su socorro si se lo pide humildemente. Pero es cierto que para enseñar a su hijo a amar con este amor de caridad es necesario que lo practique usted misma ese amor de caridad.
Comprenda bien que la obediencia no es nada si el niño no obedece por amor. Y si el niño ama verdaderamente, le será relativamente fácil obedecer. Si se dice que el amor decuplica las fuerzas, que decir si, a la base, lo que hace actuar es el amor del alma por Dios.

Es con este amor-caridad que Dios nos manda amarLo y amar a nuestro prójimo.

“allí está toda la Ley” dice Jesús (Mateo 22, 34-40).

San Vicente de Paul describe al cielo como a una verdadera familia, la familia de Dios, modelo de nuestras familias
“El paraíso de la tierra es como el del cielo, en la caridad. El paraíso no es otra cosa más que amor, unión y caridad. La felicidad principal de la vida eterna consiste en amar.
En el cielo, los bienaventurados están incesantemente ocupados en el amor. Por fin, nada es más de desear que vivir con los que se ama y con los que nos aman”.
Esto no parece tan evidente a causa de nuestro afecto al pecado
El amor que hay que tener, el único que es digno de un hijo de Dios y que produce una devoción sin límites y sin fin, es el amor cristiano. “El amor cristiano que está formado en nuestros corazones por la caridad, está no sólo por encima del amor por inclinación y del amor sensible, sino por encima del amor razonable. Este amor cristiano es un amor por el que se aman los unos a los otros en Dios, según Dios y por Dios. Es una amor que hace que se entre amen para el mismo fin para el que Dios ama a los hombres. Es este mismo amor que hace santos en este mundo y bienaventurados en el otro. El amor cristiano es el único amor razonable, porque tiene por principio y por fin la ley de Dios, es decir la razón por esencia. La gracia ama por el amor de Dios y tiene por fin ayudar a los se ama así, a alcanzar la santidad” (citas de San Vicente de Paul)

                                               Una religiosa

(continuará)"

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ella no es una Chica Católica

Chicas, leí esto y me indigné. 
Espero que ustedes también, seria un signo de confusión doctrinal no hacerlo, pues esto es una LO- CU-RA.

No es posible que una mujer, ninguna, ni siquiera la Santísima Virgen Maria, pueda obtener una Orden en la Iglesia Católica.
dice el 
 "Canon 1009. Los órdenes son el episcopado, el presbiterado y el diaconado."


El CANON, no dice hombre, porque es obvio y como bien señalaron los filósofos clásicos "a quien hay que demostrarle lo evidente, en lugar de darle razones hay que darle con un palo". 
Cristo eligió hombres, mal que les pese. Creo que hay que ponerle un mínimo de confianza a su elección, ¿no lo creen?

Entiendo que esta Sra. esté confundida, creer que el sacerdote encargado de corregirla también lo esta, es un exceso de credulidad. Pero que el Arzobispo la apoye,  es indignante. 
Es un abuso de inocencia pensar que se equivocan, sin dudas hay ideologías no católicas que los impulsan con o sin culpa de su parte. Eso lo juzgará Dios.

La mujer tiene otro papel en la Iglesia, lo quieran o no. Ese papel lo determinó Ntro. Señor, si no están de acuerdo, deberán rever su pertenencia a la Santa Iglesia Católica.

Mientras tanto sepamos todos, ella no es católica y el Arzobispo tampoco.

Lean la nota tomada del blog de nuestros amigos de Secretum Meum Mihi.

¡Nos vemos!


TOMADO DE SECRETUM MEUM MIHI

Mujer en la Arquidiócesis de Chicago se prepara, con el beneplácito del Arzobispo, para (potencialmente) ser diaconisa




Se llama Lynne Mapes-Riordan, de 49 años, perteneciente a la parroquia de San Nicolas en Evaston, Arquidiócesis de Chicago, Illinois, Estados Unidos. El diario The Chicago Tribune dedica una página completa en su edición de Ago-21-2012, pág 6, para contar que esta mujer en la actualidad está tomando la preparación necesaria para potencialmente convertirse en diaconisa de la Iglesia con el pleno conocimiento y consentimiento del Card. Francis George, Arzobispo de Chicago.

La nota dice que contrario a lo que ha ocurrido con la ordenación sacerdotal para mujeres, sobre el cual la Iglesia se ha pronunciado categóricamente (ver Carta ApostólicaOrdinatio Sacerdotalis de Juan Pablo II yRespuesta de la CDF sobre la doctrina de laCarta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis), el asunto del diaconado para las mujeres permanecería como una cuestión abierta. Ello es lo que llevó a Mapes-Riordan a buscar una respuesta. Dice The Chicago Tribune que “después de una reunión el invierno pasado con los miembros de la parroquia, entre los cuales estaba Mapes-Riordan, el Cardenal de Chicago Francis George reportadamente prometió elevar la cuestión a Roma durante su visita a comienzos de este año”. Habla de la tradicional visita Ad Limina, que los Sres. obispos de Estados Unidos han ido cumpliendo paulatinamente de acuerdo a lo programado para las diferentes regiones eclesiásticas de los Estados Unidos.

Después de incluir conceptos de presuntos expertos en la materia,la nota de The Chicago Tribune señala que “para la [iglesia] de San Nicolas, una muy conocida parroquia progresivista en la Arquidiócesis de Chicago, el candidatizar un diácono de cualquier género ha sido un progreso”.

martes, 21 de agosto de 2012


¡Chicas!

En esta ocasión les acerco la tercera de las cuatro cartas de una religiosa dirigida a las madres. Espero que alguno de los nobles consejos allí dados sea de provecho para ustedes. Yo personalmente rescato esta frase:

"...Es Dios quien pone en nuestro corazón una parcela de su gran amor. Él nos dio un mandamiento, condición esencial para poseer la vida eterna: “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo.” 
 (Lucas 10, 25-28)...."


CARTA A LAS MAMÁS SOBRE EDUCACIÓN

(3ª)
(Enero 2006)

Estimada señora,

En mi carta anterior, mencionaba esta cita de Pio XII: “La educación es ante todo una obra de amor”. Actualmente se habla mucho de amor pero, frecuentemente, a contra sentido. No se sabe más la verdadera definición del amor. Tratemos de encontrarla nuevamente en la escuela de Nuestro Señor. Eso le hará comprender los errores que se cometen en la educación, con el fin de evitarlos.
Como usted, yo me he preguntado:”¿Porqué los niños no obedecen más? ¿de donde viene su falta de respeto hacia sus padres? ¿Porqué prestan tan poca atención, son tan poco receptivos? Tienen tanta dificultad para aceptar sus errores o hacer un sacrificio, etc...
Es cierto, a parte de raras excepciones, no se puede pedir a un niño de prestar un servicio sin que proteste o dé una excusa. Si pide a su hijo de poner la mesa, le responderá: “¿porqué yo y no el otro?” Se creería que no hay más generosidad, que no hay más servicios gratuitos, que no hay más espíritu de sacrificio, no hay más espontaneidad en el dar, no hay más renuncia... ¿qué pasa?

Busqué la causa y se la revelo. El niño no sabe más amar hoy porque no le enseñaron a amar. Es grave. Le parecerá algo fuerte esto, ya lo sé. Me dirá que su hijo la ama y tiene usted razón: la ama con un amor natural, con ese amor que Dios pone naturalmente en nuestros corazones para los que nos dieron la luz. Pero eso no basta. Usted misma lo comprobará. El amor que tiene está tan centrado sobre él mismo que no es más amor en el sentido real; es el amor de sí, es decir: el egoísmo. La ama en relación a él, pero cuando hay una elección  que hacer preferirá su capricho y desobedecerá. Hay que enseñarle ese amor “caridadque viene del corazón de Dios, que es “Amor”. La sociedad moderna, anticristiana, que nos rodea, nos impregna también a nosotros y a los hijos. Entonces seamos vigilantes y reaprendamos lo que es el amor, este amor-caridad o sobrenatural.
Estamos en una época en que el hombre trata de comprender todo, de explicar todo. Esta manera de ver se encuentra también en la educación. Expliquémoslo.
El bebé, primero centrado sobre él mismo, al crecer va a descubrir lo que es exterior a él mismo y por eso mismo va a preguntar sin cesar, lo que es normal. Es usted, su mamá, quien debe distinguir el límite del saber del niño según su edad. Eso requiere una gran vigilancia. Es como con el alimento corporal. Hoy en día se ocupan mucho de la alimentación del cuerpo y también de satisfacer una cierta curiosidad del espíritu. No es así que se forma la inteligencia del niño que despierta. Los niños llegan a la escuela con el espíritu literalmente “atiborrado” de informaciones y de conocimientos que no son de su edad. De ese modo no hay más lugar para una atención reflexiva. Normalmente, la inteligencia se forma con la reflexión y el razonamiento y no con una acumulación de conocimientos. Y esto es muy importante. Los docentes se quejan de la dificultad que tienen los niños para razonar y para escuchar al otro. En la escuela, demasiados niños carecen de esta humildad que es la de escuchar al maestro. Llegan creyendo ya “saber”.
Como están acostumbrados a satisfacer siempre su curiosidad, hay una especie de saturación.
Por cierto que hay cosas que hay que decir al niño, pero las conversaciones de los mayores no deben jamás tener lugar delante de los pequeños. Créame, registra todo y, desgraciadamente, aprende a juzgar, lo que no es asunto de un niño. De ese modo se le quita una cualidad de la infancia que es la simplicidad en la confianza. Así es como comenzará a contestarle…

Estos son los hechos. Ahora busquemos el remedio.

Cuando el pequeñito vive todavía en el hogar con su mamá, lejos de las influencias del exterior, es necesario en primer lugar, enseñarle a amar. La formación del corazón pasa antes que la formación de la inteligencia. Al fin de nuestra vida “seremos juzgados por el amor” y no por los conocimientos que habremos recibido. ¡Atención! No niego la importancia del estudio de los conocimientos, pero la formación del corazón pasa primero y creo que está demasiado descuidada.

¿Qué es “amar”? ¡Grave cuestión!

Para los cristianos que somos nosotros, Dios, que es “Amor”, nos enseñó de que manera. Quiere que Lo amemos y que amemos a nuestro prójimo. Ahora bien, su hijo es bien el prójimo que le está a usted más cerca. Aprenderá a amar como Dios quiere que nos amemos si USTED ama también de esta manera. ¡Qué lección nos da Nuestro Señor!

Es Dios quien pone en nuestro corazón una parcela de su gran amor. Él nos dio un mandamiento, condición esencial para poseer la vida eterna: “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo.” (Lucas 10, 25-28).
Jesús agrega en otra parte, que ese doble precepto del amor de Dios y del prójimo constituye toda la Ley. San Pablo, en el capítulo 13 de la primera epístola a los corintios, nos describe la excelencia y los efectos maravillosos de la Caridad divina. Con ese propósito, la envío a los comentarios que ha hecho San Alfonso María de Ligorio, muy hermoso libro para meditar.

San Juan, el discípulo que Jesús amaba, nos dio la razón: “mis bienamados”, dice “amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor” (1 Juan 4, 7-8). Y agrega “Aquel que permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en él” (1 Juan 4,16)
Se trata aquí de un amor sobrenatural. Es a Dios a quien debemos amar sobre todo; lo amamos por la virtud de la Caridad ayudada por una gracia actual. Este amor de Dios presupone el sacrificio. En realidad vive de sacrificios continuos contra nosotros mismos, contra nuestra soberbia, contra nuestras malas inclinaciones, contra nuestra sensualidad; y es a Dios a quien ofrecemos esos esfuerzos cotidianos. Al igual que el fuego da al acero su resistencia, del mismo modo nuestra alma necesita ser templada en la prueba y en el sufrimiento; ella obtendrá toda su fuerza en la renuncia y la abnegación. Vistos bajo la mirada de Dios, los sacrificios cuestan menos, pues el amor hace más ligero lo que parece pesante.

He aquí un ejemplo simple en el orden natural. Cuál es la influencia del amor de la madre por su hijo, sobre todo si éste está débil, si está enfermo y tiene necesidad de ella. Véala, cerca de su camita, pasando noches sin sueño, para arrancarlo a la muerte, queriendo darle, sola, el remedio que quizás lo salvará, no dejándolo ni un instante sin mirarlo, con esa mirada tan penetrante y tan dulce a la vez, con la que ella envuelve a su pobre pequeño y de la que él experimenta por instinto el encanto, volviéndose hacia ella.
El amor es por lo tanto el móvil que anima nuestra vida, la pone en movimiento y la orienta en un sentido o en otro, para el bien o para el mal. Ese amor natural, ya tan fuerte, cuánto más producirá si es sobrenatural. Los padres cristianos también deben amarse y amar a su hijo con ese amor sobrenatural que es caridad. No es opcional, es el mandato del Señor. Veremos seguidamente cuantos errores en la educación se evitarían.
                                                                                                                               
Ya en los santos vemos lo que ha producido ese amor-caridad.
...”Amen, cultiven el amor, háganlo nacer y crecer...” dijo San Francisco de Sales, él, el Doctor y el Apóstol que evangelizó y convirtió al Chablais (región de Francia situada al sur del lago Leman y próxima a Ginebra. N.d.T.), como lo quería San Vicente de Paul, “a fuerza de sus brazos y con el sudor en el rostro”. Ese es la función propia de los padres.

Que el Niño Jesús, el Emmanuel, se digne derramar en todos nuestros corazones esta divina caridad, a fin de que irradie la presencia divina en este mundo que olvida a su Creador y a su Salvador.

Una Religiosa

(continuará)

Consejo para la lectura: “Practica del amor a Jesucristo” de San Alfonso María de Ligorio.


Me despido por hoy, en esta semana habrá más entradas. ¡Tengo mucho que contar!

viernes, 17 de agosto de 2012

Del quirófano a la clausura...

Tomado de Laetare Jerusalem, 13 de agosto de 2012

Hizo sus primeras prácticas en la Universidad de Harvard, después amplió su especialidad en el Hospital de Massachussets...
Akiko Tamura tiene 37 años y una brillantísima carrera a sus espaldas como cirujana torácica, especialidad que viene desarrollando desde hace cinco años en la prestigiosa Clínica de la Universidad de Navarra.
Sus amigas también la definen como "la reina de la fiesta y los Gin Tonics", y la propia Akiko dice de ella misma al Diario Vasco que "soy una persona muy activa, pensé que era lo contrario al prototipo de monja de clausura".
Esta madrileña de padre japonés y madre navarra comenta que "aunque yo no me lo creía, existe lo que se conoce como `llamada´".
Un Jueves Santo...
"El cambio más radical en mi vida ha sido dejar que Dios la llevase más que yo...", señala al diario Abc.
"Este Jueves Santo iba en mi coche tan tranquila y de repente, en medio de mi corazón noté claramente que Dios me pedía ser carmelita descalza. Ni oí voces ni vi visiones, solo sentí una paz y un amor de Dios bestial".
Salvar cuerpos... y salvar almas
"Me he dedicado a salvar cuerpos y ahora quiero salvar almas" subraya con suavidad esta cirujana de ascendencia japonesa.
"Al principio mi familia me preguntaba ´¿Qué vas a hacer en un convento? ¿Perder todo tu talento?´". Pero Akiko confiesa que a ella no se le hubiera ocurrido lo de meterse a monja pero que «es el plan de Dios».
El sábado pasado ingresó en el convento de las Carmelitas Descalzas de Zarautz (Guipúzcoa).
¡Me encantó esta nota! Es hermoso saber que hay jovenes que saben oir la voz de Señor  y seguirla a pesar de las proyecciones personales. 
Todos sus talentos volverán ahora a Quién se los entregó. ¡Eso es amor!
¡Hasta luego!

jueves, 16 de agosto de 2012

Chicas cosmo vs Chicas católicas

"Las chicas buenas van al Cielo,
las malas, a todas partes."

"Muere la emblemática editora de la revista Cosmopolitan


Fuente: Raúl Ortiz- BBC Mundo

Helen Gurley Brown, la editora que convirtió a la revista Cosmopolitan en un manual de sexo y glamour para mujeres solteras, murió este lunes a los 90 años.
El presidente de la empresa mediática Hearst, Frank A. Bennack Jr., informó que Brown falleció en un hospital de Nueva York después de una breve hospitalización.
Brown se hizo famosa con la publicación en 1962 de su libro "Sexo y la mujer soltera". Tres años después, fue contratada por Hearst Magazines para darle un nuevo impulso a la entonces languideciente Cosmopolitan.
La revista se convirtió en su plataforma durante los siguientes 32 años. En ella aparecían sofisticadas bellezas y artículos provocadores con titulares picantes. Brown declaró que su objetivo era contarles a los lectores "cómo exprimir la vida al máximo".
La editora de Cosmopolitan fue una figura controvertida
dentro del movimiento de mujeres. "


La Sra. que ven en la foto es Helen Gurley Brown. Y como señala la nota fue editora de la conocida y no por eso menos nociva, revista "COSMOPOLITAN". 
En esa publicación decadente no se cesa en ninguna de sus paginas de desfenestrar la moral femenina pues hierven en ellas las insidias liberales y lujuriosas mas asquerosas escritas, aunque, coquetamente maquilladas.
Así la mujer que las lea creerá que es normal, divertido o hasta natural entregarse a las relaciones sexuales prematrimoniales y mas aún a las ocasionales, sin que eso halle peso alguno en su conciencia. Su gran logro ha sido que la mujer soltera tenga sexo sin esperar el matrimonio, aprovechando la vida  al máximo, como pudo apreciarse en su libro "  Sex and the Single girl".
Es la Sra. Hurley quien difundio la frase:

"Las chicas buenas van al Cielo, 

las malas, a todas partes."

Sin que sea necesario señalar la clara burla hacia la esfera sobrenatural de la mujer y particularmente la ofensa  hacia las católicas.
Para ella y para su revista la mujer no es mas que un pedazo de carne que debe dedicarse a dar placer térreo al hombre. Un ser que no es capaz de ser amado y que debe actuar de manera libertina y sin esperar compromiso, pues no capaz de comprometerse a corto o a largo plazo. 
Aunque la idea de la mujer soltera y promiscua, fue enarbolada por ella, no se cumplió en su vida ya que su único matrimonio duró 50 años y terminó con la muerte de su esposo. Es decir la basura del libertinaje sexual era para las tontitas, para las chicas cosmo.
La chica católica piensa, no se deja engañar por una revista por mas satinadas o brillantes sean las fotos allí impresas o "divertidos" sean sus consejos inmorales. Una católica huye del mal evidente que acarrea esa lectura, pues si no se convierte en una libertina al leerla por lo menos será una "tonta vanidosa" y aunque su moral salga intacta (que lo dudo) habrá perdido demasiado tiempo en banalidades .
La tarea minuciosa que ha realizado esta mujer con su  revista, la cual dirigió por 32 años, es un generoso ejemplo de como trabajan los hijos del príncipe de este mundo. A paso firme, constante y certero. 
Brown ha muerto en estos últimos días y si me preguntan, cuando leí la noticia en el diario sentí bastante pena. Porque una de las notas sentenciaba "murió como vivió, como una mujer de mundo".
Dios no nos deje ni vivir ni morir así, antes bien nos ampare con Su Misericordia y nos haga susceptibles a sus santas inspiraciones, para desgastar nuestras vidas a su servicio.

¡Hasta la próxima!


miércoles, 15 de agosto de 2012


15 de Agosto

Asunción de la Santísima Virgen María

 
 
 
INTROITUS

 
Signum magnum appáruit in
caelo: múlier amícta sole,
et luna sub pédibus ejus, et in
cápite ejus coróna stellárum duódecim.
Ps. Cantáte Dómino cánticum novum:
quia mirabília fecit. 
V/. Glória Patri.

 
 
INTROITO
Una gran señal apareció en el
el cielo: una Mujer, vestida del sol,
y la luna bajo sus pies, y en el
su cabeza una corona de doce estrellas.
Ps. Cantad al Señor un cántico nuevo;
porque ha hecho cosas maravillosas. 
V /. Gloria al Padre.
 
 


sábado, 11 de agosto de 2012

Tener 16 otra vez.

Hoy llueve en la Ciudad de La Plata, podríamos decir que la lluvia es la “maravilla” de esta zona y últimamente vivimos “maravillados”. Pero contrariamente a lo que nos indica en su mayoría, la literatura,  la lluvia no me deprime ni me invita a quedarme de más en la cama.
Hoy escribo porque desde hace varios días tengo una idea que late en la parte frontal de mi cerebro. Y si no la elaboro y la manifiesto en papel, va a estallar. Pueden entender lo molesto que será tener un agujero en la frente….
¡Empecemos! El detonante fue el siguiente. La hija mayor de una familia amiga que tiene 16 años se “enamoró” de un chico de su misma edad y como yo soy apenas un poco mayor que ella, su madre me pidió que la contextualizara. Es decir, que la ayudara a entender cómo proceder ante la situación.
Imaginaran mi sorpresa. “¡NO TENGO IDEA!” fue mi primera respuesta. Entonces, empecé a pesar y me retrotraje un par de añitos (diez), hasta mis 16. ¿Qué me preocupaba a esa edad? ¿Cuáles eran mis sueños? ¿Qué planeaba?
Bueno, me gustaba escribir, leer, andar en bicicleta… Y charlar con mis amigas. Estaban empezando a asomar dudas vocacionales, pero me gustaba un chico. Yo era bastante normal, contra lo que se diría en la actualidad.
¿Y a ella? Como no es el objeto de esto dar a conocer la identidad de nadie, la chica católica en cuestión se llamará,  digamos ….. Sofia.
Bueno, Sofia, es dulce, centrada, con un enorme sentido del humor, servicial, más o menos estudiosa, no le gusta el deporte ni leer demasiado pero le encantan los niños, jugar con ellos y cuidarlos. Si tuviéramos que dividirla en porcentajes diríamos que es 60 % señorita y 40% niña.
Le pregunte a la madre de Sofia, que era lo que le preocupaba. Pues Sofia le había hecho la confidencia de su “amorcito”, entonces el dialogo entre ellas era bueno. Además, nuestra protagonista no había dejado su vida de oración, ni de asistir a Misa, ni siquiera sus actividades parroquiales y su desempeño en el colegio era el mismo.
Me contó que Sofia estaba triste, porque el chico en cuestión la consideraba una amiga. “Bueno, pensé, el amor comienza con una amistad. Ambos son muy chicos todavía para complicarse con un noviazgo, mejor ser amigos.”  
Pero mientras iba ahondando en relato se dejo ver el verdadero motivo.
Resulta que Pedro (supongamos que el chico se llama así) habla mucho con Sofia de sus interioridades, proyectos, miedos, familia, etc. Es decir, le abre su corazón, por lo tanto confía en ella. Ambos asisten al mismo colegio y a la misma Parroquia, comparten muchas cosas importantes juntos. PERO, Pedro está pendiente de ella siempre que no aparezca en medio otra chica y no cualquiera. Una puntualmente.  En este punto del relato, pensé, “¡Listo! A Pedro le gusta otra chica,  Sofia lo tiene que aceptar. Y fin de la cuestión”
Bueno, no es tan simple. Al parecer hay muchos factores más. Sofia ha sido educada en la modestia y como consecuencia de ello, su actuar y su vestir están ordenados a agradar a Dios. Es elegante, sin ser vanidosa y es moderna sin ser vulgar. Ella es como debe ser una “hija de Dios”, su belleza remite siempre al Cielo, es una belleza que eleva el alma. Y eso, por lo que podemos deducir a Pedro le gusta y mucho, por eso cultiva el trato con ella.
Ahora bien, a Pedro “se le van los ojos” por otra chica. Una compañera del colegio, que sin mediar culpa de su parte (pues nadie se lo ha dicho nunca) no encarna la modestia en el vestir. Pedro, según lo que cuenta Sofia, en cuanto aparece se dispersa completamente. Y esto es lógico el pecado original hace que el hombre se “desordene” en sus sentidos principalmente en la vista y por allí caiga en la concupiscencia de la carne. Mientras que en la mujer el desorden implica el querer “controlar” a los demás, cayendo en la concupiscencia de la vida, es decir, la soberbia.

Después que esta noble mujer católica me expusiera sus miedos y dudas, aun no sabía que decirle, pero fue en ese momento en el que tuve un  “flashback”, seguido de una inspiración.
Yo tenía 15 años (era la típica chica católica) y había ingresado a un nuevo colegio, allí conocí a un chico que cursaba en la otra división, con el cual comencé a hablar a menudo y obviamente me empezó a interesar, pero ese interés mío nunca pasó más allá de un mero compañerismo. ¿Cuál fue la causa? El estaba “embobado” por una de mis compañeras que vestía a la moda, salía a  boliches, tenía trato inapropiado con varones, etc. Esa chica, era buenísima e inteligente, pero nadie le había dicho que su comportamiento causaba escándalo frente al sexo opuesto, ni que lo que ella creía que era aceptación no era más que concupiscencia y desorden.
Yo en medio de mi adolescencia no podía hacer el análisis que ahora hago de esa situación, pero si pude comentárselo a mi madre. Ella me indico que yo no debía dejar mis convicciones, que lo que era “bueno” lo era, a pesar de las dificultades. Y que el que te ama debe hacerlo por “lo que sos” y no por “como te ves”.  La verdad, esa respuesta en ese momento no me gusto demasiado, pero pude comprender la necesidad de confiar en Dios y aceptar lo que era a la luz de la lógica lo más conveniente.
Entonces pensé ¿Y quién soy? ¿Quién es Sofia? O ¿Quién sos vos?  Es decir, ¿quiénes somos para abstraernos del común de la gente? ¿Para creernos con derecho a ser diferentes?
Somos hijas de Dios, mujeres fuertes y dulces que en todo queremos servir a Ntro. Señor, que no nos dejamos llevar por la moda de la inmodestia, ni por los chantajes del “entorno” que lo único que desea es que la luz de Cristo se diluya.

Redondeando, le dije a la mama de Sofia lo siguiente:
Que Sofia no crea que debe cambiar su manera de vestir para lograr aceptación y que esto le sirva para reafirmar su Fe en Dios, que El sabrá darle un justo varón como novio y luego esposo, cuando a ella más le convenga para alcanzar su fin e ir al Cielo. Que siga por el mismo camino, que con la asistencia de María Santísima, tiene guía segura.

¡Nos vemos!

viernes, 10 de agosto de 2012

Pensando.....

Se me ocurrió hacer esta entrada mientras me tomaba unos minutos para merendar en medio de un día de estudio y trabajo. Si me preguntan, estoy agotada!

Es que es muy difícil mantener el ritmo de la universidad y del trabajo sin dejar de lado la vida espiritual. Esta consiste en rezar diariamente, no como una obligación sino como el tan ansiado encuentro con Nuestro Señor, para hablarle y sobre todo para oírle. 

Así que mientras los apuntes, libros y cuadernos cubren mi mesa, yo pienso que es necesario establecer prioridades. 
Aquí van:

- Poner horarios de estudio y de oración. ¡Y cumplirlos!
- Minimizar las actividades que me hacen perder el tiempo
- Hacer un retiro o ejercicios espirituales al año.
- No dejar de lado nunca la actividad apostólica ni formativa que junto con la oración es alimento de la vida espiritual.

Ya iremos desgajando estas cuestiones en los próximos días, es importante que todas nosotras veamos la importancia de ORDENARNOS en función a la Voluntad de Dios.

jueves, 9 de agosto de 2012

¡Se va la segunda!

Aquí va la segunda, de las cuatro cartas que componen estos consejos dados por una religiosa a las madres. Espero que sean de gran provecho para todas ustedes.
¡Nos estamos viendo!


  "CARTA A LAS MAMÁS SOBRE LA EDUCACIÓN

(2ª)
(Noviembre 2005)

Estimada señora,

Hoy querría continuar conversando con usted sobre las virtudes de la mamá educadora. Le decía cuanto está el amor verdadero por el hijo en la base de la educación. A este amor, se lo llama “caridad” porque está calcado sobre el de Dios por nosotros, de nuestro Padre de los cielos, que es Amor. El gran Papa Pio XII decía: “La educación es ante todo una obra de amor”. Es, para todo hombre, ante todo, la obra de la madre y esta es todo amor. Es, para el cristiano que reflexiona, la obra de María, la Madre por excelencia. ¿Y qué madre es tanto amor como María?

Además el amor es una condición esencial para tener éxito en este arte de las artes que es la educación.
El hijo que se sabe amado siente instintivamente que si se lo quiere conducir es para ir allí donde el debe ir. Se lo contraría en algunas de sus inclinaciones, se lo hace sufrir, pero siente que el sufrimiento es bueno porque viene de alguien que lo ama y que, ciertamente, quiere su bien. “Busca hacerte amar”, decía San Juan Bosco a uno de sus colaboradores, “y entonces te harás obedecer sin dificultad”. Ese fue el secreto de su éxito con una multitud de niños. ¿Porqué no imitar a ese gran santo?
La mamá debe esmerarse en ver a sus hijos con los ojos de María. ¡Qué proximidad entre la mamá cristiana y la Virgen María supone esto…!
Ahora bien, ¿que es lo que María ve en ellos? Niños con bastantes defectos, sin duda, puede ser que con muy grandes defectos. Pero más allá de esos defectos Ella ve en ellos la Sangre de Jesús, la Vida misma de Jesús, otros Jesús que ella desea hacer tan parecidos a su Primer Nacido como sea posible. Por lo tanto Ella ve a sus propios hijos, que Ella dio a luz sacrificando a su Hijo por ellos; hijos que Ella desea salvar a toda costa, con un deseo inmensamente más intenso que el de Santa Mónica para la conversión de su Agustín. Pero Ella necesita la ayuda de las mamás para hacerles vivir la Vida de Cristo.
A vuestro hijo deben amarlo con el Corazón de María. No de la manera con que, en general, muchas personas aman a sus hijos o a sus familiares: a causa de lo bueno que encuentran o se imaginan encontrar en ellos, sino como Jesús y María nos aman. Ellos nos aman, no sólo a causa de lo bueno que ven en nosotros, sino más aún en vista de lo bueno que quieren poner en nosotros; no tanto por lo que somos sino por lo que quieren hacer de nosotros. Y lo que quieren hacer de nosotros lo sabemos: otros Jesús. De modo que usted debe amar a sus hijos por la imagen de Jesús que ve brillar en ellos, por las virtudes cristianas que tratará de cultivar en su pequeñas almas. Si comprende esto, entonces que hermosa es su tarea de mamá educadora y cuanto estimará esta vocación a la que Dios la ha llamado

La meditación frecuente del amor de María por los hombres, los pecadores en particular, los débiles, los pequeños, los pobres, (¿es que los niños no están entre ellos?), y la vida de unión con Ella, que hace pasar a nuestro corazón las disposiciones del Suyo, nos permiten ver al niño como Ella lo ve y como Ella lo ama. Visto de esta manera, qué diferente será nuestra actitud.

Cada niño es diferente y usted posee ese don especial para comprender a su hijo, para adivinar sus pensamientos, sus sentimientos, sus necesidades, sus aspiraciones. Es el amor maternal que Dios a depositado en su corazón, que le hace adivinar esas cosas, pues el amor une a dos almas en una sola.
El amor del hijo provoca también por parte de él una entera confianza.

El pequeño ser sabe que su mamá no desea más que darle gusto, aliviarlo en sus sufrimientos, ayudarlo en sus dificultades, hacerlo feliz al precio de no importa qué sacrificio; ¿no es completamente natural que se abra instintivamente a ella? ¡Pero atención! ¡Cuantas mamás se equivocan sobre esa relación y para responder a esa confianza del hijo, lo engaña! ¿Cómo? Cediendo a sus caprichos, no le enseña la obediencia.

Algunos ejemplos concretos ilustraran mi propósito.

1º - El niño sabe que su mamá desea darle gusto, porque se siente amado por ella, cosa que es normal. Conozco niños que han tomado la enojosa costumbre de pedir varias veces una cosa u otra (un permiso o un objeto). Después de un “no” claramente expresado vuelven a la carga, pero de otro modo. ¡Si no se presta atención, lograrán sacarnos un “si”! Es `preciso que la mamá enseñe a su hijo, desde su más tierna edad, que un “no” es un “no”. Con eso le enseñará a obedecer con prontitud.
Porque, no olvidemos que no obedecer inmediatamente es “no obedecer para nada”. El catecismo enseña como debe obedecer el niño: “debe obedecer como a Dios mismo, es decir rápidamente, exactamente, sin murmurar y aún con alegría” ¡Cuantos errores sobre ese punto! ¡Y qué lejos estamos de exigir eso a nuestros hijos!
¿Es por ignorancia de nuestro catecismo o por debilidad? Muchas mamás ceden al cabo de tres o cuatro pedidos reiterados. El niño habrá captado rápido la “debilidad” del corazón de su mamá. Porque, usted lo sabe ciertamente, el niño la sondea para copiar su conducta de acuerdo a la de usted. ¡Qué lección! Si usted lo ama y quiere su bien real, sepa a veces rechazarle un placer para su más gran bien.
Es allí que hay que explicarle el espíritu de sacrificio.
El niño tiene muy a menudo un corazón “naturalmente” generoso. Con frecuencia es el adulto quien, por “falsa ternura”, otorgándole demasiado fácilmente sus caprichos “para tener la paz” (¡y finalmente por falta de paciencia!), destruye progresivamente lo que Dios puso en su corazón y que no pedía más que germinar y ser cultivado.

2º - El niño que aprende demasiado tardíamente el espíritu de limpieza, el orden, a hacer su cama, etc…, inconscientemente toma el gusto de hacerse servir. Alguna mamás me hicieron la objeción siguiente: “No hace bien su cama, o es muy lento, lo hace al revés…” Tenga paciencia…; acepte sus fallos; enséñele dulcemente, corrija y después exija progresivamente que obedezca exactamente. Sepa tomar tiempo para hacerlo y tenga en cuenta la edad del niño. Cuanto más amor ponga en la corrección, tanto más obtendrá de él una obediencia rápida. Ponga dulzura (que no es debilidad, sino fuerza del alma) juntamente con firmeza y más obtendrá entonces esta adhesión del niño.
He notado cuanto quiere el niño al adulto que actúa con firmeza y cuanto “desprecia la debilidad” de los padres de los que obtiene demasiado fácilmente lo que quiere.
En esta “suave firmeza” (expresión favorita de San Francisco de Sales), el niño ve vuestro amor verdadero de madre que quiere evitarle tropiezos, de fallar, de equivocarse. Y cuando ve que, gracias a su mamá, a hecho una buena acción o evitado una mala, le está agradecido.
De este error en la educación viene, en gran parte, la falta de respeto del niño por sus padres y por sus maestros, tan frecuente hoy en día.
¿Cómo la mamá no debería esforzarse de tratar con afecto, dulzura, paciencia y devoción al niño que la Santa Virgen le ha confiado y por el que recibió todas las aptitudes para conducirlo por el camino recto?
Querida señora, pida a María cada mañana la gracia de formar a su niño según el modo de ver de Ella.
¿No es natural que Ella le obtenga el don de comprenderlo, de modo de realizar sus intenciones maternales sobre él?

Una religiosa"

(continuará)